Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 razones por las que los corredores deberían tomar helado

Helado ¿No hay un día nacional del helado? Pues debería haberlo. Los corredores amantes de los dulces helados están de enhorabuena, pues este cremoso postre, aperitivo o merienda tiene su cabida en la dieta de todo corredor/a. A muchos niños les gusta el helado, y si es con chocolate mejor que mejor. Pero a los pequeños les damos helado y su cuerpo lo necesita porque pasan la mayor parte del día jugando, moviéndose y quemando calorías. Hoy te vamos a dar 5 razones por las que los corredores deberían estar tomando helados los días de entrenamiento y competición.

  1. Calcio: El helado no deja de ser un lácteo más, por lo que tiene una buena cantidad de calcio. Bajo una gran cantidad de azúcares refinados, grasas y otros productos artificiales, se esconde una buena porción de calcio, bueno para los huesos y un suplemento que ayuda a desarrollar la fuerza muscular y esquelética. Los corredores están en constante movimiento y generando un gran impacto en sus articulaciones y huesos. Por tanto, tomando una porción de helado cada cierto tiempo no es tan terrible. Aunque, por otro lado, hay otros alimentos prioritarios en cuanto a fuentes de calcio se refiere. Bolas helado
  2. Gran cantidad de sabores: Hay helado de todos los colores y sabores, para todos los gustos y personas. Dependiendo de tu estado de ánimo, tendrás un helado perfecto para cada momento.

    Si tienes un entrenamiento malo, ve a por el de chocolate, y si las cosas han salido bien y has mejorado tus tiempos, toma un helado de vainilla.

  3. La mejor recompensa para un duro entrenamiento o carrera: Has entrenado y has dado lo mejor de ti. Te has alejado de tus comidas favoritas para progresar en tu forma física y tu rendimiento durante los últimos meses.

    Es el momento de darte un homenaje por el mero hecho de que te lo mereces. No es malo tomar helado de vez en cuando cuando llevamos un trabajo digno de admirar.

  4. No es malo del todo: Como con todas las comidas poco saludables o que no se pueden tomar habitualmente, del helado también existen cientos de recetas que sustituyen el azúcar refinado por algo más natural o que eliminan las grasas saturadas. Pueden incluir frutas frescas y chocolate, pero sin algunos aditivos y conservantes que hacen de una bola de helado una bomba de relojería para tu estómago. Helado y frutas

  5. Calorías extra: Cuando estás en mitad de una carrera de larga distancia o un entrenamiento duradero, a veces piensas que estás quemando demasiado para lo poco que has ingerido. No te estoy diciendo que te debes hinchar de comida y bebida antes de una competición o entrenamiento, sino que debes saber de antemano qué vas a quemar (más o menos) para adecuar tu ingesta calórica al gasto calórico posterior. Un helado puede formar parte de todo aperitivo previo (20-30 minutos antes) a todo entrenamiento de carrera.

En realidad no han sido razones sino más bien consejos para todo corredor que tuviera miedo a ingerir helado en su dieta semanal.

No son del todo malos y podrás elaborarte tú mismo tus propios helados más saludables. No tengas miedo de tomar una bola de helado, eso sí, siempre que sea antes de una carrera o entrenamiento tu cuerpo lo aprovechará mucho más y en el acto.

Recuerda que el azúcar refinado es el que antes se metaboliza (asimila por tu cuerpo) y que el ejercicio cardiovascular tira más de estos hidratos refinados que de otros nutrientes en un esfuerzo físico de consideración.

Última actualización: 17/08/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo