Cosas extrañas que no sabías sobre el sudor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cosas extrañas sudor

El sudor es una mezcla de líquido que está compuesto de 99% de agua y 1% de sal y grasa, siendo aproximadamente unos 1000 ml los que pueden evaporarse por las glándulas sudoríparas. Está vinculado con varios factores como el tipo de actividad, la genética, la edad y quizás un indicador del rendimiento. Y aunque la mayoría de las personas lo consideran como uno de los peores enemigos, lo cierto es que es un gran aliado del ser humano, ya que produce un medio de refrigeración corporal, el cual se le conoce como transpiración. Sin embargo, hay ciertos datos curiosos o extraños que quizás no sabías acerca del sudor.

¿El sudor puede irritar los ojos?

El sudor contiene sal, lo que pudiera provocar cierta molestia en los ojos. Incluso es ligeramente ácido. Pero ciertamente no hay ninguna evidencia de que la sal del sudor pueda dañar el ojo. Una portavoz de la Academia Americana de Oftalmología, Stephanie Marioneaux comenta, que si se interfiere el entrenamiento con el sudor, lo mejor es colocar una banda alrededor de la cabeza, o bien, una gorra o visera que ayuda a absorber la humedad.

¿Por qué se tiene una sudoración después del entrenamiento?

Cuando se termina de realizar la actividad física el cuerpo sigue generando calor para poder estimular las funciones como las reservas de energía y la distribución del flujo sanguíneo. Por tanto la temperatura del cuerpo puede estar elevada, lo que genera esa transpiración. Lo que se debe evitar es tomar una ducha muy fría, ya que puede restringir el acceso de sangre en los vasos sanguíneos. Además, el consumo de agua fría antes y durante el entrenamiento minimiza la elevación de la temperatura del cuerpo, por lo que se dejará de sudar desde antes.

¿Se pueden sudar las toxinas?

Juan del Coso, Profesor de fisiología humana y el ejercicio de la Universidad Camila José Cela en España señala, que cuando se suda más se pierden algunas toxinas, pero no lo suficiente como para deshacerse de lo nocivo. Son los riñones quienes eliminan toxinas a través de la orina. Por tanto los saunas podrían ser contraproducentes, ya que se obliga al cuerpo a sudar, lo que lleva a los riñones a tratar de conservar cierta cantidad de agua, trayendo como consecuencia orinar menos y, por ende, las toxinas se aferran a seguir en el cuerpo. Lo ideal es consumir agua e ingerir vegetales con un alto contenido de agua para poder recuperarse.

Sudor

Así que si está empezando ese calor intenso o recién terminaste la rutina de ejercicios y estás sudando, sigue estos sencillos consejos y deja que el cuerpo haga lo suyo.

Archivado en Beneficios, Errores, Extraño, Sudor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs