Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayuno que te ayudará a perder peso con dulzor

Porridge de plátano y chocolate

Los amantes a los dulces sabemos de qué hablamos. Por la mañana, mucha gente es reacia a desayunar demasiado, o a ingerir alimentos demasiado dulces.

Pues no saben lo que se pierden. En primer lugar, desayunar ‘fuerte’ es algo esencial para mantener un ritmo de vida estresante.

Aguantar toda la mañana de estudio o de trabajo no será posible al mismo nivel si tu desayuno deja mucho que desear. Por ello, y tanto si adoras lo dulce por la mañana como si no, hoy te recomendamos un desayuno especial que te ayudará, además de coger las energías suficientes para mantener el ritmo durante toda la mañana, perder peso poco a poco.

Cuando hablamos de perder peso, muchos nutricionistas y entrenadores de famosos afirman una misma cosa: “Lo mejor es tomar hidratos de carbono por la mañana”.

Cuando afrontamos una mañana completita con carbohidratos complejos en el estómago, se irán absorbiendo y quemando poco a poco hasta mediodía.

Estos hidratos serán utilizados por tu cuerpo como combustible en vez de almacenarlos como grasas para más tarde. Cambiar nuestra rutina de desayunos no es nada difícil.

Desayuno dulce para perder peso

Es muy sencillo y rápido preparar un desayuno alto en hidratos de carbono de tipo complejo, y cargadito en fibra.

Los copos de avena suponen un desayuno rico en nutrientes que ofrece calorías y fibra para que tu cuerpo se sienta saciado durante toda la mañana.

Es un desayuno que puede ser tomado en cualquier época del año, haga frío o calor. Se puede tomar al natural o caliente.

Te vamos a dar los ingredientes para 4 personas, para que puedas compartirlo la primera vez. Si lo quieres para ti solo/a, tan solo debes dividir todo entre 4.

Ingredientes

  • 4 vasos de agua/leche (del tipo que te guste).

  • 2 tazas de copos de avena. Desayuno dulce saludable

  • 2 plátanos cortados en láminas.

  • 3 cucharadas de manteca de cacahuete.

  • 1 cucharada de azúcar moreno.

  • 1/4 taza de chocolate negro rallado.

Preparación

Pon a hervir el agua. Cuando entre en ebullición, verter los copos de avena y cocinar durante 3-5 minutos.

Utilizando una cuchara grande, reparte la avena cocida en 4 recipientes. Sobre cada uno de ellos coloca las rodajitas de plátano, seguidas de 1/4 de la crema de cacahuete, el azúcar moreno y el chocolate negro.

Mézclalo todo muy bien y a comer.

Si utilizáis leche para hervir los copos de avena, podéis utilizarla luego para tomarla junto a este desayuno, para una mayor hidratación.

Cada bol de este desayuno contiene cerca de 361 kcal. lo cual supone un desayuno bine equilibrado junto a los 19 gr. de grasas (de los cuales 5 gr saturados), 7,2 gr.

de fibra y 9,6 gr. de proteínas. Y lo más importante, poco más de 50 gr. de hidratos de carbono (de los cuales 13 gr.

son de azúcares). Prueba este desayuno cada día durante una semana y nos dices qué tal te sientes y si seguirías desayunando así más tiempo.

Y si no, puedes mirar unas tostas de huevos revueltos que me han dicho que están ‘de vicio’.

Última actualización: 21/08/2016 a las 20:13

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo