Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor muscular con estos ejercicios de Yoga

Yoga dolor muscular

Cuando se hace presente esa sensación de dolor muscular tras haber realizado una actividad física intensa, provoca ciertos inconvenientes. Dicho dolor es causado por la inflamación de las células musculares como consecuencia del influjo de los glóbulos blancos, las prostaglandinas y los líquidos que penetran en los músculos para poder reparar los daños ocasionados después del entrenamiento. Esta molestia puede persistir durante varios días e incluso empeorar. Una gran alternativa es realizar ejercicio para que se trabajen las partes afectadas, permitiendo que los grupos musculares estén listos de nuevo.

Cobra

Cobra

Colócate sobre una colchoneta boca abajo con las palmas de las manos a la altura de los hombros. Inspira, a la vez que levantas la cabeza y la parte superior del tronco muy lentamente, apoyándote con las manos. Mantén las caderas en el suelo y los hombros alejados de las orejas. Al exhalar, baja la zona lumbar hasta que logres tocar la frente en el suelo.

Media luna

Ponte de pie con los pies junto y la espalda recta. Ahora eleva los brazos sobre la cabeza con las manos entrelazadas. Mantén los brazos rectos e inclínate hacia la izquierda y posteriormente hacia la derecha. Ten en cuenta que al momento de realizar el ejercicio debes respirar profundamente y sentir el estiramiento.

Pez apoyado

Pez apoyado

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta y coloca un rollo de espuma debajo de la espalda media para que el pecho quede levantado y, la cabeza y cuello caigan hacia atrás. Ahora pon los brazos a los lados o por debajo de los glúteos y, libera el pecho, el cuello y los hombros. Mantén esa postura durante 10 respiraciones largas y profundas.

Mariposa sentada

Siéntate sobre una colchoneta con la espalda recta. Luego dobla las rodillas hacia los lados, colocando las plantas de los pies juntas. Ahora enrolla la columna vertebral hacia atrás de a poco hasta acostarte. Deja que las piernas se abran de forma natural hasta empujar las rodillas al suelo.

Estas poses de Yoga sin duda van a minimizar el dolor muscular. Aunque también valdría la pena seguir estos sencillos consejos para contribuir a la causa como el comer de manera saludable, descansar lo necesario, aplicar calor o frío y masajear el área afectada. Así que goza de un entrenamiento arduo junto con un estilo de vida saludable sin ningún tipo de molestia.

Última actualización: 16 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo