Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre algunos efectos poco perceptibles que provoca el realizar ejercicio

Efectos ejercicio

Eres de esas miles de personas que aún no puede ganarle a la pereza y el ejercicio queda como la última opción.

Entonces quizás deberías prestar mucha atención a estos efectos poco perceptibles que se generan tras realizar una serie de ejercicios cuando el cuerpo está en movimiento.

Probablemente optes ya mismo por iniciar y seguir en los hábitos saludables.

Una piel sana

El aspecto de la piel es uno de los indicadores del estado de salud. El Doctor Katz señala, que el realizar ejercicio va a mejorar el flujo de sangre hacia la piel.

Incluso con el movimiento del cuerpo se puede controlar la producción de hormonas de testosterona, las cuales propician el acné.

Mientras que el sudor va a destapar los poros y limpiar la piel de la suciedad.

Fortalece el cerebro

Está comprobado que los deportistas cuenta con volúmenes cerebrales más grandes en los ganglios basales así como el hipocampo, áreas asociadas con la acción, la conducta, la memora, el pensamiento y la toma de decisiones.

De los factores que influyen en el incremento a dicho volumen es el ejercicio de resistencia, el cual ayuda a mantener alejadas a las enfermedades como la esquizofrenia, el Alzheimer y la depresión.

Cuida los intestinos

Al llevar a cabo un entrenamiento, el cuerpo es tan sabio que responde a un aumento de oxigenación y flujo sanguíneo.

Lo cual propicia que el sistema digestivo se mueva de forma más fluida. Así que una mayor velocidad en el tránsito de los alimentos que se consumen va a lograr que se sienta mejor, más liviano y, sobre todo, minimiza el riesgo a padecer cáncer de colon.

Desempeño sexual óptimo

El ejercitarse no solo logrará ser más atractivo para el sexo opuesto, sino que brindará una mejor circulación y función cardiovascular saludable, lo que va a dar como resultado unas óptimas relaciones sexuales.

Un estudio realizado por la Universidad de Texas encontró, que aquellas mujeres con tratamientos antidepresivos lograron excitarse en un 160% al mirar una película erótica a la vez que se ejercitaban en una bicicleta fija durante 20 minutos.

Ejercicio

Ahora que ya conoces aquellos beneficios ocultos de hacer ejercicio, empieza a planificar una actividad física según tus posibilidades y sin importar si solo tienes cuantos minutos, haz la prueba que el cuerpo te lo va a agradecer.

Última actualización: 06/08/2016 a las 00:50

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo