Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuánto ejercicio físico hay que hacer?

running

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los adultos de 18 a 64 años deben practicar actividad física de desplazamiento, recreativa o de ocio, actividades ocupacionales o ejercicios programados para mejorar su salud ósea y las funciones cardiorrespiratorias y musculares, y disminuir el riesgo de sufrir depresión y otras enfermedades. Para ello debes dedicarle a la actividad física como mínimo 150 minutos semanales. Sin embargo, un nuevo estudio multiplica las recomendaciones de la OMS. Sigue leyendo para conocer más.

¿Qué es lo que dice el nuevo estudio?

Beneficios bicicleta elíptica

Un grupo de investigadores estadounidenses y australianos, han publicado un nuevo estudio en la revista British Medical Journal, donde aseguran que multiplicar por cinco las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de colon, cáncer de mama, infarto de miocardio, diabetes e ictus, que son las enfermedades más prevalentes en la sociedad occidental.

Como bien comentaba al principio, la Organización Mundial de la Salud asegura que es suficiente realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado en la semana o 75 minutos de intensidad enérgica para prevenir enfermedades y, sobre todas las cosas, reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Sin embargo, también señala que para que los beneficios del ejercicio sean aún mejores, deberías aumentar 300 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien, llevar a cabo 150 minutos más de actividad intensa.

El nuevo estudio deja en claro que, para conseguir ventajas para la salud, habría que llevar a cabo entre 110 a 150 minutos diarios de actividad física moderada o entre 53 y 71 minutos de actividad vigorosa. Lógicamente, puedes cumplir con estas recomendaciones sin acudir al gimnasio, dado que puedes hacer 10 minutos subiendo y bajando escaleras, 15 pasando la aspiradora en toda la casa, 20 practicando running, 25 caminando o montando en bicicleta y 20 realizando los cuidados del jardín, etcétera. Si quieres conocer rutinas de ejercicio, ve a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 20 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo