Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un solo ejercicio para tonificar todo el cuerpo

Ejercicio tonificar cuerpo

Que maravilla poder realizar un solo ejercicio para tonificar cada zona del cuerpo. Quizás, el sueño para muchos pero que hoy ya es una realidad. Así que prueba este ejercicio que aparte de marcar los abdominales, podrás fortalecer los músculos de las piernas a la vez que logras un culo tonificado para poder lucir ese cuerpazo que tanto deseas. Pues manos a la obra, lo único que se necesita es un par de pesas y una muy buena actitud.

Swing del esquiador con mancuernas

Para realizar este ejercicio es necesario sostener las mancuernas con cada mano. Luego párate con las piernas a lo ancho de las caderas y los pies dirigidos ligeramente hacia afuera. Después lleva las caderas hacia atrás y las pesas ligeramente detrás de ti, flexionando un poco las rodillas (siempre mirando hacia adelante y nunca al suelo).

Swing esquiador mancuernas

Posteriormente realiza un movimiento rápido de las caderas, apretando los glúteos y los abdominales a la vez que balanceas las pesas hacia adelante hasta llegar a la altura de los hombros (la espalda debe estar recta). Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio de forma coordinada y con total soltura. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Si te sientes con mayor seguridad puedes hacer la rutina con la kettlebell. Para ello debes tomar solo una pesa y con la ayuda de las dos manos dirigirla hacia el centro del cuerpo. Comienza a empujar la kettlebell con la fuerza de las caderas para subir tan alto como sea posible. Ten en cuenta que al principio será menor el grado de balanceo. Es más aquí te dejo un vídeo para que tengas una idea más clara.

Así de simple y sencillo es este ejercicio que hará de ti el cuerpo perfecto. Además, tiene la gran ventaja de que puede realizarse donde quieras, incluso en la comodidad del hogar. Solo recuerda que la constancia es primordial en el entrenamiento para poder perfeccionar día con día.

Última actualización: 9 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo