Los 5 mejores ejercicios para trabajar los abdominales inferiores

Los 5 mejores ejercicios para trabajar los abdominales inferiores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios abdominales inferiores

Los abdominales inferiores son de las zonas del cuerpo más difíciles y rebeldes de ejercitar, la cual se encuentra bajo el ombligo, siendo el foco de atención del cualquier entrenamiento. Muchas son las personas que trabajan los músculos de dicha zona para poder conseguir bajar la hinchazón y reducir la grasa acumulada. Por este motivo te muestro los mejores ejercicios para tener unos abdominales inferiores fuertes y bien definidos.

Tijera vertical

Tijera vertical

Acuéstate boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Ahora mueve los brazos de a poco a la vez que levantas una pierna del suelo. Ten en cuenta que se debe alternar una pierna arriba y otra abajo, pero sin forzar el cuello o que la barbilla sobresalga hacia adelante.

Heel tap

Heel tap

Colócate sobre una colchoneta boca arriba con las manos en los glúteos. Ahora flexiona las rodillas y levanta las piernas. Baja de a poco los pies hacia adelante hasta que los talones apenas toquen el suelo. Recuerda que al realizar este ejercicio debes apretar los músculos abdominales para ayudar a tonificarlos.

Escalador CrossFit

Escalador CrossFit

Ponte boca abajo sobre una colchoneta. Apoya los brazos y la punta de los pies en el suelo. Ahora levanta la rodilla derecha hasta casi tocar el codo izquierdo. Ahora hazlo con la rodilla izquierda y el codo derecho de forma constante (como si estuvieras escalando).

Control deslizante Pike

Control deslizante

Para este ejercicio es necesario estar de pie y colocar los pies sobre unas toallas o discos deslizantes. Después aprieta el abdomen bajo e impulsa el cuerpo hacia enfrente sin flexionar los pies. Apoya las manos en el suelo y comienza a deslizar las piernas hacia adelante al mismo tiempo.

Plancha con rotación

Plancha rotación

Comienza con una posición de plancha y apoya los antebrazos en el suelo. Mantén esa posición durante 10 segundos y luego rueda el codo y el pie derecho para acompañar el movimiento. Regresa al centro y realiza el ejercicio con el otro lado. Ten en cuenta que durante la rutina no debes dejar caer las caderas.

Solo ten en cuenta que para que estos ejercicios para definir los abdominales inferiores tengan óptimos resultados es necesario llevar a cabo una alimentación equilibrada junto con un merecido descanso, ya que estos aspectos son igual de importantes como el hacer el entrenamiento de forma correcta y de manera constante.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs