Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma en la piscina con estos ejercicios

Ejercicio acuático

Llegó el verano y seguramente no querráss ponerte a entrenar por las altas temperaturas. Pero, ¿sabías que puedes aprovechar la piscina para ejercitarte y fortalecer tu cuerpo? Hacer deporte en el agua te traerá infinidad de beneficios para la salud. La piscina se puede convertir en tu mejor aliada para mantenerte en forma sin forzar las articulaciones. ¡Aquí te dejo los mejores ejercicios!

Calentamiento

Antes de comenzar a entrenar en la piscina, es importante que realices estos ejercicios de calentamiento para incrementar tus pulsaciones, preparar los músculos y prevenir lesiones. Realiza un sprint en el lugar, subiendo las rodillas al pecho de manera alternada, lo más rápido que puedas. Haz este ejercicio durante 30 segundos y, posteriormente, pasa al otro ejercicio denominado tijera. Para hacerlo deberás saltar abriendo y cerrando las piernas mientras mueves los brazos hacia arriba y abajo.

5 ejercicios para trabajar la parte superior e inferior del cuerpo

Fitness Acuático

  1. Burpees acuáticos: ponte de pie mirando la pared con las manos apoyadas en el borde de la piscina. Eleva tu cuerpo entre 12 y 15 veces como si fueras a salir del agua. De esta manera estarás trabajando los hombros, los tríceps y el pecho.
  2. Tríceps: coloca tus brazos al borde de la piscina y trata de hacer fuerza para que tus pies no toquen el fondo. Intenta salir del agua entre 12 y 15 veces impulsándote solamente con los brazos.
  3. Empujando el balón: acuéstate en la piscina boca abajo con los pies juntos y coloca un balón de playa por debajo de tu cuerpo. Trata de mantenerlo siempre por debajo, ayudándote con los brazos si fuera necesario, para trabajar los abdominales.
  4. Zancadas: colócate en un lugar de la piscina en donde el agua llegue a cubrir tu cintura y realiza una zancada hacia delante. Haz lo mismo con la otra pierna y alterna hasta completar 12 repeticiones con cada una para conseguir unas piernas y glúteos firmes.
  5. Oblicuos: ponte en posición vertical sin tocar el suelo. Contrae el abdomen y eleva las piernas, flexionando las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Gira las piernas hacia un lado y al otro, realizando 2 series de 15 repeticiones.

Termina tu entrenamiento en la piscina con un estiramiento y haz esta rutina cada vez que puedas. Recuerda acompañarla con una dieta saludable y otra rutina de ejercicios que encontrarás en la categoría Entrenamiento personal. Si aún te resistes, que tal si te motivas con estas 25 canciones para entrenar.

Última actualización: 7 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo