Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para evitar la celulitis y flacidez

Chica haciendo ejercicio en playa

Si deseas mantenerte en forma y tener un cuerpo 10, no solo deberás cuidar tu alimentación, sino también hacer ejercicio. Si no te gusta ir al gimnasio, no te preocupes porque, a continuación, te dejaré tres ejercicios para tonificar los glúteos y los muslos, a la vez que evitas la celulitis y la flacidez. Estos sencillos ejercicios podrás hacerlos desde la comodidad tu casa. ¡Apúntate!

Sentadillas

Sentadillas

Ponte de pie con las piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas y mantén los brazos a los lados de tu cuerpo sosteniendo una pesa en cada mano. Mantén la zona lumbar neutral al igual que las caderas, la espalda recta, la zona abdominal contraída y la mirada al frente.

Inspira al momento que bajas las caderas y flexiona las rodillas, llevando el culo atrás como para sentarte en una silla, cuidando que las piernas logren un ángulo de 90°. Mantén el torso erguido, los brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo y los talones firmemente apoyados en el suelo. Exhala y elévate para volver a la pose inicial. Realiza cuatro series de 15 sentadillas y fortalecerás tus muslos, glúteos y piernas.

Elevación de la pelvis

Elevacion de caderas

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla o manta. Flexiona las rodillas, apoya los pies en el suelo, contrae el abdomen y mantén la cabeza y los hombros relajados. Inspira y exhala elevando la pelvis de modo que el cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta los hombros, los cuales deben estar en contacto con el piso. Contrae los glúteos al llegar arriba y mantente en esa posición durante unos segundos. Baja sin tocar el suelo y realiza cuatro series de 15 repeticiones de elevación de la pelvis.

Estocada atrás

Estocadas

Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de tus hombros, imitando la postura inicial de las sentadillas y apoya las manos en la cintura. Ponte una tobillera en cada pie si deseas y lleva una pierna hacia atrás, flexionando la rodilla sin que esta toque el piso. Simultáneamente, flexiona la delantera hasta conseguir un ángulo de 90° con cada una de ellas. Inspira y exhala mientras extiendes las rodillas y regresa a la pose inicial. Realiza tres series de 10 repeticiones con cada una de las piernas.

Como podrás ver, son 3 ejercicios fáciles para hacer en casa tres veces a la semana con los que conseguirás cuidar tu figura, atenuar la celulitis, fortalecer los glúteos y muslos, y combatir la flacidez. Si quieres conocer más rutinas como esta, te invito a que mires la sección Entrenamiento Personal.

Última actualización: 8 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo