Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Para aquellos corredores que sufren de dolor de glúteos, estos ejercicios van a ayudar

Ejercicios dolor glúteos

Existe una gran cantidad de corredores que experimentan algún dolor o pinchazo en los glúteos. Quizás, es fácil asociar esta molestia con la ciática, pero en realidad es una inflamación del músculo piramidal mejor conocida como síndrome piramidal o piriforme y, esto se debe, porque se corre en terrenos irregulares o se tiene problemas isquiotibiales, lo que genera espasmos. Esta condición puede provocar varias dolencias sino se trata de la forma correcta. Así que esta rutina de ejercicios van a ser de gran ayuda para minimizar ese terrible dolor.

Concha de almeja

Acuéstate sobre una superficie plana del lado derecho con las rodillas dobladas. Apoya la cabeza sobre la mano y contrae los músculos abdominales. Después abre y cierra las piernas de a poco por lo menos 20 veces. Descansa y repite del otro lado.

Flexión sobre una pierna

Para este ejercicio debes estar de pie y posteriormente pararte sobre la pierna izquierda. Después descansa el pie derecho sobre la rodilla izquierda y realiza una flexión, colocando las manos en la cadera. Mantén la posición por algunos segundos y regresa al inicio. Repite el ejercicio 10 veces por cada pierna.

Paloma hacia adelante

Colócate sobre una colchoneta y lleva el talón del pie derecho por delante de la cadera izquierda. Ahora relájate en esta posición durante 20 respiraciones con las manos entrelazadas y los codos apoyados en el suelo. Repite el ejercicio del lado opuesto.

Ejercicios dolor

Ten en cuenta que estos ejercicios van a ayudar a aliviar el dolor de glúteos. Pero también es importante considerar un calentamiento antes de empezar un entrenamiento, ya que se tendrá una mejor oxigenación y aporte de nutrientes en los músculos. Así que establece una serie de estiramientos y no dejes que el dolor impida seguir con un estilo de vida saludable. Recuerda que ante cualquier situación que impida realizar el ejercicio es necesario acudir al médico para un chequeo minucioso.

Última actualización: 2 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo