Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios a tener en cuenta si quieres un entrenamiento completo

Ejercicios entrenamiento completo

Cuando se ha ido por la vía de lo saludable y el siguiente paso es tener un buen rendimiento en el entrenamiento para que sea lo más completo que se pueda, sin necesidad de pasar horas y horas en el gimnasio.

Lo mejor es tener una rutina adecuada para poder llegar al objetivo en tiempo récord de la mejor manera. Así que echa un vistazo a estos ejercicios que no pueden faltar al momento de ejercitarse.

Peso muerto

Es de los ejercicios más completos que existen, ya que con el se trabajan muchos músculos. El peso muerto es altamente efectivo para la espalda.

Además, este entrenamiento al ser multiarticular, estimula la secreción de la hormona de crecimiento y la testosterona.

Sentadilla

La sentadilla es un ejercicio básico para completar la rutina, ya que ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, entre otros.

Por lo que para obtener un resultado óptimo y lograr una estimulación de las fibras musculares es necesario llevar a cabo la sentadilla con barra clásica.

Press militar

También se puede integrar a la actividad física el press militar, ya que es perfecto para desarrollar hombros al mismo tiempo que se produce fuerza en oblicuos, espalda, intercostales y abdomen.

Lo ideal es hacerlo de pie, ya que se logra involucrar más musculatura al hacer los movimientos con las mancuernas o barras.

Dominadas

Las dominadas es un ejercicio en el cual se requiere de una barra fija, por lo que se demanda un gran esfuerzo a los músculos de la espalda alta y los brazos, lo que da como resultado una fuerza considerable a los músculos e incluso a mantiene una buena postura en el cuerpo.

Press de banca

El press de banca es un ejercicio que está enfocado a varios músculos entre los que se destacan el hombro, el tríceps y el pectoral mayor.

Además, resulta multiarticular, por lo que es importante incluirlo en el entrenamiento.

Entrenamiento completo

Como verás estos ejercicios básicos logran involucrar una gran cantidad de músculos y articulaciones para hacer el entrenamiento mucho más completo.

Solo ten en cuenta que para que se logre la meta estipulada de forma correcta es necesario ir de a poco con pesos ligeros hasta que se logre dominar a la perfección.

Última actualización: 30/08/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo