Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para trabajar tu abdomen en casa con fitball

Flexiones fitball

De todo el equipamiento que puedes encontrar en un gimnasio, la pelota gigante hinchable para hacer ejercicios es probablemente la que más te intimida. No sabes qué tipo de ejercicios hacer con ella, y no quieres entrar a una clase de Pilates donde sabes que se utiliza muy a menudo. Si tienes problemas de espalda, si necesitas endurecer tus abdominales, las lumbares, oblicuos… En definitiva, si quieres sentirte más fuerte y capaz, la fitball es tu amiga. Si aún no has visto los mejores 10 ejercicios para hacer en casa con fitball, te recomiendo un pequeña visita y luego vuelve.

Lo primero que debes hacer es tener una en casa. No cuestan mucho dinero. En lo que más vas a sudar en inflándola a pulmón, pero para eso existen algunos hinchadores eléctricos o de manivela. Una vez la tenemos disponible en casa, podremos sentarnos en ella en cualquier rato de descanso, para trabajar sentado en la oficina, estirando la espalda sobre ella a ratos, o usarla para lo que fue concebida en sus orígenes: ejercitar tu core.

Como ves, necesitarás una bola adaptada al tamaño de tu cuerpo. No te preocupes, cuando vayas a comprarla el vendedor te sabrá orientar correctamente (solo hay 3 tamaños). Antes de empezar con los ejercicios, debes tener disponible una esterilla de Yoga que no resbale cuando estés sobre ella y la fitball. Tan solo te hemos mostrado 5 ejercicios de nivel intermedio con los que conseguirás un buen abdomen y una lumbar trabajada en pocas semanas de inclusión en tus rutinas de entrenamiento.

De cada ejercicio deberás hacer entre 10-15 repeticiones. Si el movimiento en sí exige una concentración en uno de los lados de tu cuerpo (brazos o piernas), deberás repetir el ejercicio en cada lado con el mismo número de repeticiones. Recuerda que no debes descansar entre cada ejercicio, pues el tiempo que trascurra desde un ejercicio a otro ya supondrá un descanso. Trabajar tu abdomen como nunca es posible, siempre van a surgir algunos nuevos ejercicios que hacer con ella en casa.

Última actualización: 20 de August, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo