Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios simples para realizar estando inmóvil

Ejercicios estando inmóvil

Cuando se quiere iniciar en la actividad física, porque siempre se ha tenido una vida sedentaria con solo el hecho de pensar en lo complicado que sería cambiar hábitos para poder estar en forma, se desiste.

Ahora no hay mayor complicación que realizar una rutina de ejercicios muy sencillos sin tener que estar en total movimiento.

Tan solo es estar en esa posición unos 5 a 30 segundos conforme se vaya adquiriendo confianza y se gane fuerza. Es importante llevar a cabo el entrenamiento al menos 4 veces a la semana para ver cambios significativos.

Aspa molino

Con este ejercicio debes colocarte sobre una colchoneta frente a la pared. Luego pon las manos en el abdomen y apoya el culo en la pared.

Extiende la pierna derecha horizontalmente, apoyándola en la pared. Después baja la pierna izquierda de lado lo más que puedas.

Repite la rutina con la otra pierna.

Ejercicio inmóvil

El saludo

Para este ejercicio acuéstate sobre una colchoneta frente a la pared. Pon las piernas estiradas a lo largo de la pared con los pies mirando hacia arriba.

Ahora levanta el omóplato del piso y comienza a estirar el brazo derecho hacia los pies para intentar alcanzarlos. La mano izquierda debe quedar en el abdomen.

Repite la rutina con la otra mano.

El puente

En este ejercicio debes recostarte en una colchoneta sobre una superficie plana al frente de una pared. Posteriormente pon las manos a los lados del cuerpo con las palmas hacia debajo de modo que la punta de los dedos toquen la pared.

Coloca los pies en la pared lo más alto que puedas, ahora tensa los glúteos y levanta de a poco la espalda baja.

Ala de mariposa

Para este ejercicio recuéstate sobre una colchoneta cerca de una pared. Ahora coloca la pierna derecha flexionada contra la pared y la pierna izquierda ponla sobre la rodilla derecha.

Levanta la espalda baja del suelo a la vez que llevas las manos al abdomen. Repite la rutina con la otra pierna.

Las tijeras

Con este ejercicio debes recostarte sobre una colchoneta frente a la pared. Ahora levanta las dos piernas, sin doblar las rodillas.

Apóyate con el pie derecho en la pared y comienza a estirar la pierna izquierda hacia adelante como si quisieras alcanzar algo.

Recuerda buscar el equilibrio manteniendo los brazos apoyados en la espalda baja. Repite la rutina con la otra pierna.

Ejercicio inmóvil

Se debe tener en cuenta que para estar en forma y obtener los mejores resultados en un periodo muy corto después de la rutina de ejercicios es necesario seguir una alimentación equilibrada y la ingesta de agua en todo momento para rendir al máximo de una forma saludable.

Última actualización: 29/08/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo