Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para acelerar el metabolismo y perder peso

Ejercicios acelerar metabolismo

El sedentarismo es una de las causas para que mucha gente sufra de sobrepeso u obesidad, contribuyendo a un metabolismo lento. Por ello, es importante adoptar hábitos saludables para lograr que el metabolismo se acelere, ya que de ello dependerá perder peso y quemar grasas acumuladas en las distintas zonas del cuerpo. Dentro de estos pasos positivos está el incrementar el consumo de agua, seguir una alimentación equilibrada y realizar una actividad física. Una buena rutina de ejercicios va activar de forma rápida el metabolismo y de paso va a tonificar el cuerpo.

Elevación de talones

Ponte de pie totalmente erguido. Ahora eleva los talones hacia los glúteos, como si trotaras en un solo punto. Comienza el ejercicio de manera lenta y ve incrementado de a poco.

Circuito de velocidad

Para este ejercicio debes colocar un circuito de 5 conos (o cualquier otro elemento similar) e ir corriendo en zigzag entre ellos. Para hacerlo más complicado, debes tocar cada uno al pasar y, si puedes corre al revés.

Lagartijas

Este ejercicio de fuerza es muy simple, pero será de gran ayuda. Para ello debes adoptar la posición de plancha durante un minuto. Tan solo debes sostener el peso del cuerpo con las manos apoyadas al piso y la punta de los pies, mientras subes y bajas. Ten en cuenta que al hacer el ejercicio debes contraer el abdomen.

Rodillas al pecho

Para este ejercicio debes acostarte boca arriba sobre una superficie plana. Luego llevar las manos entrelazadas por detrás de la nuca. Después flexionar las rodillas y levantar el tronco para tocar el pecho con los codos. Repetir el movimiento durante un minuto de forma acelerada. Descansar y volver a realizar otra sesión.

Saltar la comba

Con este ejercicio necesitas una cuerda. Comienza saltando con los 2 pies juntos y levanta las rodillas hasta el pecho. Posteriormente salta en una pierna durante 30 segundos y luego hazlo con la otra pierna.

Acelerar metabolismo

No hace falta pasar horas y horas en un gimnasio para poder acelerar el metabolismo. Sin embargo, se debe ser muy persistente para lograr lo cometido. Por ello cuando hayas tomado ritmo, ve intensificando el ejercicio. Verás que en poco tiempo obtendrás muy buenos resultados.

Última actualización: 15 de agosto, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo