Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios con pesas para fortalecer las piernas

Ejercicios pesas piernas

Muchas personas que se ejercitan sienten debilidad muscular en ciertas partes del cuerpo, sobre todo con las que menos interactúan. Quizás la más frecuente es el área de las piernas por lo que al tener un debilitamiento las hace más susceptibles a inflamarse y sufrir alguna lesión. Así que una sencilla rutina de ejercicios con pesas va a contribuir en buena medida a fortalecer las piernas y lucir espectacular.

Levantamiento de pantorrilla con barra

Uno de los ejercicios más idóneos para las pantorrillas consiste en sentarse en el borde del banco con los pies firmemente plantados en el suelo y la espalda recta. Luego toma la barra de pesas con ambas manos sobre los muslos, a unos 10 cm de las rodillas. Sostén muy bien para evitar que se caiga. Recuerda que el esfuerzo se hará con las pantorrillas, apoyando los pies sobre las puntas durante 15 veces.

Estocadas inversas con pesas

Toma las pesas, una en cada mano a los costados y coloca los pies separados unos 20 cm aproximadamente. Ahora da un paso adelante con la pierna derecha tan lejos como sea posible, manteniendo la pierna izquierda extendida atrás y con el pie izquierdo de puntas. Cuando el muslo derecho esté paralelo al suelo, aguanta un par de segundos y vuelve hacia atrás con la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.

Curl de piernas acostado

Colócate boca abajo sobre el banco de ejercicios y pon los talones bajo la barra que soporta la pesa. Mantén la espalda recta y toma con las manos las patas del banco. Flexiona hacia arriba ambas piernas de a poco hasta que las pantorrillas toquen los bíceps de las piernas. Regresa a la posición inicial sin dejar que la barra toque el banco. Realiza el ejercicio de 10 a 15 veces.

Ejercicios pesas

Con esta rutina de ejercicios no solo se obtendrán unas piernas más tonificadas en poco tiempo, sino que serán mucho menos sensibles a las lesiones. Así que toma esas pesas, empieza el entrenamiento y luce espectacular.

Última actualización: 20 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo