Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

entrenamiento

Con esta rutina de ejercicios para quemar grasas, podrás eliminar esos kilitos de más rápidamente. Simplemente, deberás seguirla tres veces por semana de forma no consecutiva durante seis semanas. Además, es muy fácil de practicar y no demorará más de 30 minutos al día. Así que ya no tendrás excusa para no entrenar. Ten en cuenta que el tiempo de descanso entre un ejercicio y otro tiene que ser breve.

1. Sentadillas

Sentadillas

Para hacer las sentadillas correctamente, ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y la espalda recta. Estira tus brazos hacia delante a la altura de los hombros y desciende las caderas, empujando el culo atrás mientras flexionas las rodillas. Recuerda que las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies. Permanece en esa posición durante un par de segundos y levántate. Haz tres series de 15 repeticiones.

2. Burpees

El burpee es un movimiento completo en todos los aspectos y te ayudará a desarrollar tu capacidad cardiovascular. Con este podrás trabajar todas las partes de tu cuerpo, principalmente los femorales, los abdominales, los gemelos, los glúteos, los hombros y tríceps, el pecho y los cuádriceps. Mira el video y haz tres series de 10 repeticiones.

3. Zancadas

Zancadas

Para hacer las zancadas deberás ponerte de pie con los pies juntos y dar un paso hacia adelante flexionando ambas piernas hasta que la de atrás toque casi el suelo. Levántate y haz lo mismo del otro lado. Recuerda mantener la espalda recta a la hora de hacer el ejercicio y podrás fortalecer los gemelos, los lumbares, el core, el soax, el bíceps femoral y los cuádriceps. Haz tres series de 15 repeticiones.

4. Flexiones

Flexiones brazos con plancha

Túmbate en el suelo boca abajo con las piernas ligeramente separadas, el tronco recto, las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros y los brazos semi-flexionados. Baja el torso hasta que el pecho toque el suelo y vuelve la pose inicial. Haz tres series de ocho flexiones.

5. Curl de bíceps con mancuerna

mancuernas

El curl de biceps con mancuernas trabaja básicamente los músculos flexones de la muñeca, el trapecio medio, el bíceps braquial, el braquioradial, el braquial y el deltoides frontal. Para hacerlo deberás ponerte de pie con los mancuernas del mismo peso con las palmas de las manos mirando al frente. Eleva los brazos llevando las manos a los hombros y controla el movimiento. Mantén la espalda recta y el pecho firme durante el ejercicio y haz tres vueltas de 10 repeticiones.

Recuerda que ninguno de los ejercicios surtirán efecto si no los acompañas con una buena alimentación y un estilo de vida saludable. Ten en cuenta que es importante beber abundante líquido al día para remover las toxinas del organismo y mantenerte hidratado.

Última actualización: 12 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo