Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de respiración que resultan útiles para relajar y reducir el estrés

Ejercicios respiración relajarse

El tener un adecuado control de la respiración va a permitir superar aquellos síntomas que se generan por la depresión, el estrés y la ansiedad, ya que a la larga esto asume un problema mucho más grave. Así que una solución para mantener el cuerpo saludable y relajado es realizando algunos ejercicios.

Ten en cuenta que en el proceso de respiración intervienen algunos músculos, destacándose el diafragma que es considerado como el segundo corazón. Por lo que si se usa de forma errónea va a provocar una mala respiración.

Respiración torácica

Para este ejercicio debes prestar total atención en el tórax y las costillas. Siéntate sobre una colchoneta y coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen. Inspira lentamente y sube la mano del pecho a la vez que jalas el aire. La mano que está en el abdomen debe quedar quieta para que puedas sentir como caja torácica se llena de aire.

Respiración diafragmática

Este ejercicio fortalece el diafragma y minimiza la tasa de respiración. Para ello debes recostarte en una superficie plana boca arriba. Ahora coloca una mano en la parte superior del pecho y la otra en el abdomen para sentir los movimientos del diafragma. Inspira de a poco y muy profundo a la vez que la mano del abdomen sube mientras se toma aire. La otra mano queda intacta. Retén la respiración contando hasta 3, luego suelta el aire y baja la mano.

Respiración cardiovascular

Este tipo de respiración es para esos casos de mucha ansiedad. Pero se debe tener en cuenta que puede llegar a provocar hiperventilación o mareos, por lo que solo se debe realizar para que entren en funcionamiento los músculos. Coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen. Inspira de a poco para notar que el abdomen y el pecho quedan quietos, mientras que el tórax y las clavículas se llena de aire. Después expulsa el aire rápidamente.

Ejercicios respiración

Practica los ejercicios de respiración dos veces al día, una vez al despertar y la otra antes de dormir para ayudar a relajar el cuerpo y bajar la presión sanguínea. Además, procura cerrar los ojos al realizar la rutina y busca el lugar idóneo para estar totalmente concentrado.

Última actualización: 26 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo