5 ejercicios para fortalecer tus rodillas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sentadillas balón medicinal

¿Tienes malestar en tus rodillas? Esto puede ser debido a varios problemas. Tu pisada puede ser el principal problema, así como las zapatillas deportivas que utilizas, pues no estarán adaptadas a tu pisada en particular. Si esto lo tienes solventado, vayamos al tipo de ejercicio que haces y el lugar donde lo haces. Esto es un factor determinante a la hora de trabajar, pues tus rodillas sufren uno a uno todos los impactos que a cada paso da tu cuerpo. El terreno donde entrenes debe estar adaptado al tipo de entrenamiento que estás ejecutando. Si alguna (o ambas) de estas cosas falla, tus rodillas se resienten.

Pero si aún así sufren dolores en las rodillas o flojera cuando ejecutas algún deporte, un carrera o un ejercicio concreto, el problema está en el desarrollo muscular y articular de tus rodillas. Si eres ciclista, ya habrás hecho algunos ejercicios para aliviar los dolores de rodilla. Otras personas llegan algo tarde, y ya deben recurrir a ejercicios para aliviar los dolores de la artrosis de rodilla. Por ello, hoy os vamos a enseñar 5 sencillos ejercicios para fortalecer las rodillas y los músculos de su alrededor para que no vuelvan a doleros y no os resintáis de ellas durante vuestro entrenamiento semanal.

Qué hacer para fortalecer las rodillas

Cuidar nuestras rodillas con ejercicios es sencillo, y nos será muy útil, no solo para ejercer nuestras funciones deportivas en una competición o un entrenamiento, sino para ayudarnos a ser una persona más activa. Recuerda que las rodillas soportan la mayor parte de nuestro peso (además de tobillos y caderas), por lo que debemos tenerlas bien mimadas y desarrolladas. Cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, tibial anterior, abductores, aductores, etc. Son músculos implicados en miles de movimientos que hacemos día a día. Te presentamos 5 ejercicios en un carrusel con el número de repeticiones y series que deben ejecutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sencillos, aunque con el uso de algunos materiales extra como TRX, un cajón (que puede sustituirse por una silla), una banda elástica, y un rodillo de espuma o de goma, como vemos en la última imagen. Estos ejercicios podrían incluirse al final de cada rutina de entrenamiento, justo antes de los estiramientos fundamentales.

Archivado en Ejercicios, Equilibrio, Estabilidad, Fuerza, Rodillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs