Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores más comunes al entrenar los pectorales

Errores entrenar pectorales

El llegar a la meta con unos pectorales grandes, con volumen y bien formados no es una tarea fácil y, mucho menos, si la cosas no se hacen correctamente. Así que ahora te muestro los errores más comunes cuando se realiza el entrenamiento de pectorales para que los evites a toda costa y logres conseguir un pecho mucho más poderoso para que puedas llevar la rutina a otro nivel sin lesionarte.

Descuidar la técnica

Como es sabido el press de banca es el ejercicio estrella del entrenamiento para pectorales. Al ser uno de los más habituales en el gimnasio tiene mayor demanda y, por ende, es difícil encontrar un aparato libre, lo que genera que quienes estén llevando a cabo el ejercicio lo hagan rápido y mal, por lo que es necesario tomarse el tiempo para ejecutarlo correctamente. Otro error es el involucrar los hombros en exceso, lo que puede generar una lesión que afecte el manguito rotador. Por ello se debe asegurar que los hombros permanezcan pegados al banco mientras se hace el entrenamiento.

Falta de concentración

La concentración es fundamental en el entrenamiento para pectorales. La conexión mente-músculo proporciona óptimos resultados. Es tan importante llevar a cabo una rutina de ejercicios bien planeada, así como el mantener una absoluta concentración en su ejecución. Por lo que el móvil, el ligue y los amigos deben esperar. Focaliza la atención en el ejercicio, controla los tiempos de descanso y visualiza los resultados para dar ese gran paso a unos pectorales de gran tamaño.

Manejar demasiado peso

Para poder realizar un buen entrenamiento para pectorales es preciso dejar el ego de fuera. Hacer a un lado las toneladas de peso es lo necesario para moldear los pectorales. Así no hace falta aparentar ser el más fuerte del gimnasio, lo mejor es centrarse en el peso según las características de cada uno. Solo ten en cuenta si eres realmente capaz de manejar el peso por si solo y con total seguridad. Ahora que si no logras moverte solo, busca a un buen compañero para que te ayude en el entrenamiento, igual hasta pueden alternar.

Entrenar pectorales

No olvides que tu entrenamiento para pectorales debe estar acompañado de un buen descanso reparador. Además para obtener mejores resultados es preciso comenzar en la cocina con una alimentación balanceada con las proporciones adecuadas de grasas, carbohidratos y proteínas.

Última actualización: 7 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo