Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas de estimular la hormona del crecimiento de manera natural

Estimular hormona crecimiento

El crecimiento físico se obtiene de manera sencilla, siempre y cuando se haga correctamente. Esto es a través de la glándula pituitaria, la cual genera una hormona que interviene en el desarrollo del cuerpo.

La hormona del crecimiento resulta eficaz pero si se encuentra en niveles bajos el organismo lo reciente, por lo que presenta deficiencias como el aumento de peso, mayor riesgo a enfermarse, una estatura baja e incluso una recuperación pobre tras una lesión.

Sin embargo, existen ciertas formas que van a ayudar a incrementar dicha hormona de manera natural y saludable. Además, gracias ese estimulo se podrá ganar volumen muscular, mejorar la circulación, controlar los niveles de colesterol y fortalecer los huesos.

1. Hacer ayunos intermitentes

Ayunos intermitentes

Hay diversas formas de hacer el ayuno de manera intermitente, ya sea estableciendo horarios bien definidos para realizar la ingesta de las comidas y posteriormente otro período para no comer nada, o bien, fijar unos dos días a la semana para comer una cantidad baja de calorías.

Al fin estudios afirman que los ayunos de este tipo son buenos para incrementar los niveles de la hormona de crecimiento en el organismo.

El ayuno saludable (que comprende entre 12 y 16 horas) ayuda a la pérdida de grasa, lo que es realmente benéfico para la hormona de crecimiento.

Incluso minimiza la insulina resultante del ayuno, lo que también es positivo para el crecimiento.

2. Realizar ejercicios de alta intensidad

Ejercicios alta intensidad

La mayoría de las personas que se ejercitan desarrollan buena estatura y musculatura, esto se debe porque el ejercicio es un factor importante que puede controlarse y que tiene que ver con el crecimiento.

Aunque es cierto que no todo depende de cuánto entrenamiento se realice, ni de qué tipo se haga, lo mejor es mantener esa rutina de manera constante si se pretende un aumento con total normalidad.

3. Crear óptimos hábitos de sueño

Hábitos sueño

La hormona de crecimiento se libera normalmente por medio de impulsos cuando se está dormido. Lo mejor es que se da de manera natural, siempre que no existan factores que interrumpan ese sueño.

Para poder tener buenos hábitos de sueño para poder mejorar el crecimiento físico se debe evitar una exposición de luz artificial a la hora de dormir, así como tener una temperatura idónea en la habitación, no ingerir cafeína y dormir las horas adecuadas según la edad.

Ahora que ya sabes como obtener el aumento de la hormona de crecimiento y, con ello, los beneficios que aporta no dudes en seguir estos consejos y empezar desde ya.

Última actualización: 31/08/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo