3 estiramientos para dar elasticidad a los músculos de las ingles, glúteos y caderas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estiramientos ingles gluteos caderas

Para mejorar el rendimiento de la actividad física, tener mayor elasticidad en los músculos, desarrollar flexibilidad, aliviar dolores y, sobre todo, evitar lesiones es recomendable realizar algunos estiramientos antes de empezar y al finalizar el entrenamiento. Por ello a continuación te muestro unos ejercicios que van a preparar las caderas, los glúteos y las ingles. Pero ten en cuenta que antes de iniciar el estiramiento debes calentar un poco los músculos, así que lo mejor es caminar unos minutos con algunos movimientos articulares.

Estiramiento para ingles

Estiramiento ingle

Para estirar las ingles y las caderas debes recostarte en el suelo sobre una superficie plana. Luego flexiona una pierna lo más que puedas mientras la otra queda totalmente extendida. Con las manos tira de la pierna flexionada hasta el pecho. Mantén esa posición durante 30 segundos. Luego repite con la otra pierna.

Estiramiento para caderas y piernas

Estiramiento caderas piernas

Para este ejercicio debes acostarte en el suelo boca arriba. Después entrelaza los dedos de las manos por detrás de la cabeza y comenza a flexionar las rodillas. Pon una rodilla encima de la otra (como si al sentarse se cruzara la pierna). Baja la pierna que ha quedado debajo hasta sentir tensión (no es necesario llegar a tocar al suelo). Mantén la tensión durante 30 segundos y cambia con la otra pierna. Para esta rutina es necesario tener la espalda recta y los codos pegados al piso.

Estiramiento para glúteos

Estiramiento glúteos

En este estiramiento debes estar de pie. Ahora coloca dos libros gruesos en el suelo frente a ti con las piernas separadas ligeramente. Ahora comienza a bajar de a poco el cuerpo hasta que las manos se apoyen en los libros con las rodillas flexionadas ligeramente y las caderas inclinadas. Mantén la posición durante 10 segundos a la vez que relajas el cuello y la cabeza. Vuelve a la postura inicial lentamente.

Estos ejercicios de estiramiento son muy sencillos, por lo que valdría la pena hacerlos correctamente para obtener todos los beneficios y, con ello, poder lograr mejores resultados sin lastimar los músculos.

Archivado en Capacidades físicas básicas, Elasticidad, Estiramiento, Estiramientos, Músculos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion