Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores consejos para evitar engordar en vacaciones

Mujer calculando su peso

Como comentan los entrenadores físicos, para lucir bien en verano, es importante cuidarse en el invierno.

Por ello, si has pasado la temporada fría cuidándote y siguiendo hábitos saludables, quizás no quieres estar tan pendiente de la báscula en tus vacaciones.

No obstante, si rompes la rutina, vas a comer fuera de casa y no practicas ejercicios, tirarás por la borda todo el esfuerzo que has hecho por mantenerte en forma.

Por tal motivo, a continuación, te dejo los mejores consejos para evitar engordar en vacaciones.

Come con moderación

Pareja comiendo ensalada de lechuga y tomate

No es necesario que estés privándote de comer lo que te gusta, ya que puedes comer todo lo que desees, pero con moderación y, si alguna vez te pasas, no te martirices.

No obstante, si deseas combatir los michelines, entonces sí deberás estar al tanto de la báscula y tratar de no ganar más de dos kilos durante las vacaciones ya que, si te pasas, entonces tendrás que empezar a controlarte.

Incluye snacks y alimentos saludables en tu nevera de playa

Chica comiendo fruta en la playa

Si te gusta ir a la playa o en la piscina, tendrás que pensar muy bien antes de meter cosas en la nevera. Evita el alcohol y los refrescos con azúcar y, más bien, lleva agua, ensaladas y frutas para tomar entre comidas o snacks saludables cuando te ataque el hambre.

Opta por alimentos quemagrasas como frutas o verduras, frutos secos, etcétera. El melón y la sandía, son dos frutas que aportan pocas cantidades de calorías y grandes dosis de líquidos, vitaminas y minerales.

No olvides ejercitarte

Chica haciendo running en la playa

Aunque haga calor en verano, es importante que no dejes el ejercicio un lado. Para ello, recurre a las horas más frescas de la mañana o el atardecer y ve a caminar o correr por la playa.

Otra alternativa para evitar el calor es practicar ejercicio en casa. Haz una rutina de ejercicios, Pilates, yoga o tai-chi para no sumar durante el verano.

Si sigues una rutina de ejercicios en casa o fuera de ella, comes con moderación y bebes abundante líquido, podrás mantenerte en forma durante todo el verano y todo el año si no te descontrolas durante los meses más fríos.

Recuerda que la moderación en la alimentación es clave.

Última actualización: 08/08/2016 a las 18:17

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo