Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Súmate al flamenco fitness y tonifica todo tu cuerpo

Danza flamenca

Si quieres que tu entrenamiento sea más divertido, súmate a esta nueva modalidad que combina el flamenco con el fitness. Esta técnica fue desarrollada por una instructora de zumba que quiso dar un paso más allá en sus clases. Esta disciplina cuenta con movimientos aeróbicos y pasos y brazadas del baile flamenco, proporcionándole de esta manera muchos beneficios a tu salud.

Las clases de flamenco fitness, también conocido como fitflamc, suelen llevarse a cabo tres veces por semana durante una hora cada una. Esta novedosa modalidad está indicada para personas de cualquier edad, sexo y condición física. Incluso, los niños y las personas de la tercera edad pueden también practicarla, aunque siempre deben estar supervisados por profesionales.

Por otro lado, cabe destacar, que es muy fácil de practicar y no es necesario tener ningún tipo de experiencia en baile. Actualmente, cada vez son más los gimnasios y centros que apuestan por esta nueva tendencia, que consta de ejercicios lentos y rápidos intercalados con descansos, todos ellos acompañados con música flamenca. También se combinan con otros bailes latinos como el chachachá, la salsa y el merengue.

Beneficios del flamenco fitness

  • Como se trata de un ejercicio físico con intervalos de intensidad, el flamenco fitness ayuda a mejorar el ritmo cardíaco e incrementa el ritmo metabólico. También mejora la capacidad respiratoria, disminuye el colesterol y protege al corazón.
  • En una sesión de 60 minutos de flamenco fitness podrás quemar hasta 600 kcal.
  • Esta disciplina te ayudará a moldear tu cuerpo y tonificar principalmente los músculos de las piernas, los brazos y el tronco. Además, mejorarás la postura corporal.
  • Acrecienta la densidad ósea del practicante, mejora la coordinación y el equilibrio corporal.
  • Fortalece la memoria, mejora la autoestima, favorece el buen humor y aumenta las relaciones sociales.

Como podrás ver, el flamenco fitness es una disciplina súper divertida que deberías practicar si deseas reducir el nivel estrés y ansiedad, aprender pasos del baile flamenco y hacer nuevos amigos.

Última actualización: 20 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo