Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Foot Pool, un deporte que combina billar y fútbol

Deporte

Un concepto interesante que nació en Inglaterra y está tomando cada vez más adeptos es el Foot Pool, el cual combina billar con el fútbol, cuya disciplina sustituye los tacos y las bolas por los pies y los balones. Es apto para todo tipo de público y para cualquier edad que va desde niños, jóvenes y adultos, así como hombres y mujeres. Quizás sea otra idea descabellada para poner el cuerpo en forma, pero de una manera saludable y muy divertida ¿no crees?

De qué trata el Foot Pool

La superficie del juego se compone de una tabla de billar a tamaño gigante (3.6 x 2.4 metros) (12 x 8 pies) fija al suelo donde hay 10 balones: 4 amarillos, 4 rojos, 1 negro y el blanco. Su peso ha tenido que ser adaptado tanto a la superficie como a las condiciones del mismo. Los de colores tiene 540g y el blanco 650g. Las reglas son muy similares a las del billar, colar los cuatro balones del color asignado y el negro antes que el adversario, pero con tiempo prefijo para darle más emoción. Con la diferencia que los participantes deben usar los pies para poder meter los balones en los orificios. En el siguiente vídeo puedes apreciar lo fascinante que puede ser este deporte.

Algunos de sus beneficios

Unos cuantos minutos en los que el cuerpo se dedica a algo más que seguir un balón, por lo que el esfuerzo trae enormes resultados, ya que mejora el sistema cardiovascular, fortalece los músculos, lo que ayuda a combatir la flacidez. Además de mantener un peso saludable, dándole batalla a la obesidad y el colesterol. Pero teniendo en cuenta que dichas virtudes se obtendrán siempre y cuando se ejercite de manera constante junto con una alimentación equilibrada.

Como verás lo que empezó como un hobby, ahora se ha convertido en todo un deporte que ayuda a mantener el cuerpo en movimiento. Así que prepárate con toda la familia para empezar ese torneo, porque seguramente van a pasar horas de sana diversión con el Foot Pool.

Última actualización: 10 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo