Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gelatina de papaya, ideal para restaurar los ligamentos

Gelatina papaya

La gelatina de papaya es un remedio natural y super delicioso, el cual ayuda a cuidar y restaurar los ligamentos. Esto se debe a que la papaya contiene un aporte ideal de papaína, vitamina C y enzimas proteolíticas, lo que en conjunto ayuda a bajar la inflamación y minimiza los dolores y los hematomas. Si a esto le añadimos que la grenetina que es rica en proteínas y dispone de 10 aminoácidos esenciales entre los que se destacan la priolina y la hidroxiprolina, así como componentes de colágeno, quienes forman y regeneran el tejido muscular, siendo esencial para los músculos, las articulaciones y los ligamentos. Se podrá obtener un postre muy saludable, así que echa un vistazo a su preparación.

Qué se necesita para realizar este postre

  • 1 papaya mediana
  • 2 sobres de grenetina (7g c/u)
  • 3 claras de huevo
  • ½ taza de agua fría
  • ½ taza de leche (puede ser leche vegetal)

Cómo se elabora

  1. Pela, quita las semillas y corta en trozos la papaya. Después realiza un puré, ya sea con un prensa papas o si prefieres puedes batirlo para que quede una consistencia tersa.
  2. Aparte bate las claras hasta que tomen el punto de nieve. Cuando se haya obtenido este punto comienza a introducir el puré de papaya de a poco en forma envolvente hasta homogeneizar.
  3. Disuelve la grenetina en el agua y mueve hasta integrar. Deja unos minutos a hidratar.
  4. Transcurrido el tiempo lleva a baño maría la grenetina hasta hacerla líquida, o bien, en el microondas.
  5. Vacía de inmediato la grenetina y la leche (alternando) a la mezcla de la papaya y, mueve enseguida para unificar. Coloca en moldes individuales o en uno grande y lleva a la nevera hasta que tome consistencia.
  6. Cuando éste firme, desmolda y sirve. Puedes picar un poco de papaya y decorar.

Papaya grenetina

Como verás esta receta de gelatina de papaya es muy fácil y rápida de hacer. Es más, si la consumes de manera frecuente ten por seguro que la salud de las articulaciones, músculos y ligamentos van a mejorar de manera significativa a la vez que te deleitas con este rico manjar.

Última actualización: 7 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo