Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 5 ejercicios HIIT más efectivos

Chica haciendo HIIT

El HIIT es una disciplina de entrenamiento que está tomando la delantera en el mundo del fitness en el último lustro. Está claramente demostrado que trabajar nuestro cuerpo a diferentes intensidades en una misma sesión es más efectivo que mantener durante mucho tiempo un mismo ritmo. Hay cientos y miles de ejercicios que se pueden aplicar a una rutina HIIT, siempre y cuando tengan una clara tendencia al trabajo cardiovascular.

Hemos hablado mucho sobre los burpees, un ejercicio muy completo con el que trabajaremos la mayor parte de nuestro cuerpo en un mismo movimiento. Podéis hacer los burpees completos, con una flexión de brazos o bien sin ella. Por otro lado, tenemos las sentadillas con salto. Mucha gente piensa que las sentadillas son malas para rodillas y espalda, pero lo dicen aquellos/as que las ejecutan con una técnica errónea. Un tercer ejercicio son las ‘flexiones gusano’ en las que ejecutaremos una flexión sencilla y al subir acercaremos las manos hacia los pies poco a poco formando una V invertida con nuestro cuerpo. Las piernas deben estar siempre rectas.

Las planchas suponen una nueva forma de entrenamiento de todo el tronco (abdomen, lumbares y oblicuos) que está pegando muy fuerte últimamente. Por ello, incluiremos una variante muy completa de la plancha en la que utilizaremos uno deslizadores en las puntas de los pies para resbalar perfectamente durante el ejercicio. Como último ejercicio, tenemos una especie de skipping en el que llevaremos, en cada salto, la parte interior de nuestros tobillos hacia arriba tocando con las manos los pies en cada salto. Como sé que es algo complejo describirlo, os traigo un vídeo.

Como veis, es muy sencillo incluir este tipo de ejercicios en una sesión HIIT de alta intensidad, donde lo que premia es llevar nuestro ritmo cardíaco hasta su límite o cercano a él. Además, trabajaremos y tonificaremos todos los grupos musculares, sin excepción, aportando una quema de calorías tras el ejercicio duradera. Con una sesión de este estilo podremos quemar hasta 500 kcal. dependiendo de la intensidad a la que ejecutes cada uno de los ejercicios, de las repeticiones y del tiempo total que no debería excederse de 20 minutos en las sesiones más largas.

Última actualización: 23 de August, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo