Sesión HIIT quema grasas para eliminar el resto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Keith Johnson HIIT

Durante cualquier época del año, y quizás más en verano y Navidad, solemos salir más a comer y cenar con amigos, familiares, parejas, etc. Como en casa nadie cocina igual de bien ¿a que no? Nadie tiene tanto cuidado con las cantidades de sal, de aceite y otros ingredientes que, en exceso, podrían perjudicar tu salud como nosotros mismos. Es por eso por lo que en estos momentos del año debemos trabajar más durante con sesiones de tipo cardiovascular, para eliminar el exceso calórico que ingerimos estos días. Para ello, una sesión de alta intensidad con intervalos nos vendrá de maravilla.

Ya seas bailarina de ballet, atleta olímpico o una simple persona que se entrena para mantener la forma, esta sesión es para ti. El HIIT no hace distinción entre más o menos preparados físicamente, pues se basa en el principio de esfuerzo, donde cada uno deberá aportar su ‘máximo’ en cada momento, si así es posible. En esta disciplina de entrenamiento jugamos con las intensidades máxima y supra máxima, aunque habrá momentos en los que esa esfuerzo deba rebajarse por unos segundos hasta un nivel medio-alto.

Esta sesión tiene una duración total de 13 minutos, 1:30 de ellos de calentamiento dinámico y 1:30 de vuelta a la calma con estiramientos fundamentales. Como estamos ante un entrenamiento de intervalos de alta intensidad utilizaremos distintos ejercicios que ejecutaremos únicamente durante 20 segundos cada uno, repitiendo una vez más al finalizarlos todos.

La sesión está formada por un total de 10 ejercicios, entre los que encontramos burpees, planchas, sentadillas con salto, Jumping Jack, salto lateral, etc. En principio no debemos descasar entre uno y otro ejercicio, pero si os veis con pocas fuerzas, para empezar podréis hacer un descanso de 10 segundos si lo necesitáis, o de 20 segundos si se os va la vida en ello.

Con esta sesión de poco más de 10 minutos quemarás el mismo número de calorías que si corrieras 4 km y te subieras 30 minutos sobre la elíptica a una intensidad media. La gracias del entrenamiento HIIT es su efectividad quemando calorías incluso después de haber terminado el ejercicio, pues tus pulsaciones se mantendrán altas y el metabolismo se acelerará como nunca durante horas.

Archivado en Cardiovascular, Grasas, HIIT, Sesiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion