Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 terapias alternativas recomendadas por los médicos

Clase de Tai Chi

La terapia alternativa no pertenece al campo de la medicina convencional, por lo que durante mucho tiempo ambas no se han llevado del todo bien.

No obstante, en la actualidad, muchos médicos han empezado a aconsejar la práctica de algunas medicinas alternativas debido a sus beneficios para la salud.

Además, estas no tienen efectos secundarios como los medicamentos. Por tanto, a continuación, te dejo información sobre 5 terapias alternativas recomendadas por los especialistas.

1. Yoga

Yoga

El Yoga es una terapia alternativa proveniente de la India que puede ser practicada por personas de todas las edades, sexo y condición física.

Es ideal para combatir la depresión y la ansiedad, dos enfermedades que hoy en día afectan una gran parte de la población.

Muchos médicos, les recomiendan a sus pacientes tomar clases de esta disciplina oriental para evitar recetar medicamentos.

Además, el Yoga disminuye dolores lumbares, mejora la respiración, trata el insomnio y reduce la presión arterial, entre otras cosas.

2. Acupuntura

Chica siendo atendida por especialista

La acupuntura es una terapia alternativa efectiva para combatir los dolores. Los médicos, suelen recomendarla a sus pacientes con cuadros crónicos dolorosos que precisan cada vez dosis más fuertes de calmantes.

También es eficaz con enfermedades respiratorias y digestivas como la rinitis, EPOC, colon irritable, gastritis, etcétera.

En el día de hoy, son habituales las consultas por jaquecas e insomnio.

3. Meditación guiada

Meditar Yoga

La meditación guiada consiste en utilizar el poder de la mente para visualizar una situación con la ayuda de un guía. Durante la meditación guiada, el guía ocupa nuestra mente a través de lo que oímos y evita las distracciones y pensamientos.

De esta manera, se consigue un auténtico estado de relajación y se alinean los Chakras o centros energía que tenemos distribuidos en nuestro cuerpo, evitando de esta manera posibles enfermedades.

4. Tai Chi

Hombre practicando tai chi

El tai-chi es una gimnasia de origen chino cuyos movimientos son lentos y precisos. Podríamos decir, que se trata de una meditación en movimiento.

Esta disciplina oriental es además un arte marcial que ayuda a desbloquear los centros energía y mejorar el flujo del Chi.

Estudios científicos demuestran que reduce los niveles de estrés y ansiedad de manera considerable, dado al control de la respiración que se precisa para hacer los ejercicios.

También mejora la flexibilidad, estimula el sistema cardiovascular y combate la artritis, problemas óseos y dolores musculares.

5. Hipnosis

Sesión de hipnosis

De acuerdo con el portal Barcelona Hipnoterapia, la hipnosis puede ser una herramienta efectiva, terapéutica y complementaria a la intervención farmacológica contra el dolor agudo y crónico.

La hipnosis no solamente ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, sino también a tratar el síndrome de colon irritable, mejorar casos de fobias, menopausia, etcétera.

Y tú ¿has realizado alguna terapia alternativa? De ser así, cuéntanos cuál y qué beneficios le aporta a tu salud.

Antes de practicar, recuerda consultarlo siempre con tu médico, aunque no cuenten con contraindicaciones.

Última actualización: 14/08/2016 a las 21:13

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo