Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu rendimiento tomando esta bebida 1 hora antes

taza café y vaso cerveza

Probablemente seas de los que toma varias tazas de café al día para tener siempre energía, sin importar el lugar, el momento o la actividad que vayas a realizar.

Es muy común tomar café por las mañanas para obtener la energía necesaria para aguantar la jornada. Es más, según un estudio publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolismercent, cerca del 90% de los adultos en Estados Unidos toman café diariamente.

Hoy os vamos a dar la clave para que obtengáis energías suficientes, no solo para aguantar el día, sino también para mejorar vuestro rendimiento deportivo.

Nuevas investigaciones en este sentido apuntan a que una buena cerveza fría puede ayudarte a potenciar tus habilidades y capacidades antes de entrenar y/o competir.

Se analizaron 9 tipos de entrenamientos, y los investigadores decidieron examinar si el café actuaba como un potenciador del ejercicio.

Los atletas participantes habían estado utilizando la cafeína en bebidas energéticas y a través de cápsulas para ello, pero ahora, lo que era evidente con la cafeína y sus derivados se vuelve un poco turbio.

Café

Tras analizar todos los datos del estudio, los investigadores concluyeron que beber una taza de café tomada 60 minutos antes de correr o montar el bicicleta mejoraba seriamente el rendimiento.

En 5 de 9 estudios, los expertos encontraron que el café aumentaba el rendimientos de los atletas hasta en un 25%.

En 3 de los 9 estudios, también encontraron que beber una cerveza fresca una hora antes de entrenar o competir ayudaba significativamente a reducir el sentimiento de esfuerzo y cansancio mientras se ejercitaban.

Cerveza rubia fresca

Para resumir un poco, el café es un gran ayudante para conseguir rendimiento y potencia en tus entrenamientos, pero la cerveza fría también, así podrás conocer sus beneficios en tus propias carnes.

No hablamos de una con muchos alcohol, quizás sea la poca cantidad de alcohol lo que hace que ese sentimiento de cansancio se difumine.

Sea lo que sea, tomar un café por la mañana si entrenas a esas horas, será lo mejor que puedas hacer antes de salir a correr, a coger la bici o ir al gimnasio.

Última actualización: 05/08/2016 a las 10:34

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo