Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con el miedo al fracaso con estos 2 consejos

Mujer entrenando

El miedo a un entrenamiento o una competición es muy común. La poca confianza en uno mismo hacen que este miedo se acrecente en demasía y te impulse a dejar de entrenar o competir. Hoy queremos que esa fuerza que te ‘obliga’ a evitar hacer ejercicio desaparezca de tu mente siguiendo simplemente 2 consejos sencillos. Seguramente te los hayan dicho ya antes, pero queremos remarcarlos y darla la importancia que ello conlleva. Tu progreso, tu confianza y tu salud están en juego. No les des de lado y tu cuerpo te lo agradecerá pronto.

Comenzar un nuevo entrenamiento –o en ejercicio físico en general– puede asustar. Cuando una persona llega en su primer día al gimnasio puede sentirse paralizada, abrumada por el miedo. Lo más común es pensar: “¿Y si fracaso? ¿Y si me juzgan si lo hago mal? ¿Seré tan inepto que no aguantaré ni una clase?” Así que ahora debemos pensar en cómo acabar con ese miedo que nos mantiene aterrorizados y nos tiene alejados de estar más saludables y fuertes. Muchas personas se marcan retos y desafíos cada día de sus vidas, una veces lo consiguen y otras no, pero no es excusa para no intentarlo. Te voy a dar 2 valiosos consejos para que dejes el miedo atrás y lo entierres para siempre.

Diviértete

Have fun Evalúa cuán divertido es para ti la actividad que vas a realizar, piensa en los beneficios que te va a traer, tanto a nivel físico como mental. ¿Hablamos más de miedo o de diversión? Si focalizas tus pensamientos en lo divertido de una determinada actividad olvidarás los miedos que ella te suscita. Añadiendo más variedad de ejercicios o de lugares donde entrenar y competir te ayudará a hacer más divertida la actividad que tanto miedo te da hacer. Si tienes miedo a las alturas, una actividad como Aero Yoga puede ayudarte a solventarlo.

Confía

Confianza Cuando probamos algo nuevo, solemos tener siempre miedo a no hacerlo bien, a no dar la talla. Por tanto, nos quedamos en nuestra zona de confort y dejamos de intentarlo. Poner mucha confianza en los entrenamientos o en una prueba y dejar de pensar en lo que puedes y no puedes hacer, aumentará tu auto confianza. Del mismo modo que confiamos en que nuestros entrenadores o instructores de actividades dirigidas lo hacen lo mejor que pueden, nosotros también debemos intentar lo que nos guste, sin importar el miedo que tengamos. Si fallamos, no es un problema, el mundo no se acaba, levántate de nuevo e inténtalo. Confía en ti mismo y no pasará nada.

Como ves, cada uno es dueño de sus actos, de su futuro y lo que quiere conseguir. Tener miedo a fracasar es muy normal, pero si no lo intentamos, no sabremos si podemos conseguirlo algún día. Tan solo podrás soñar con hacerlo, y soñar es gratis, pero la satisfacción que te da intentarlo y conseguirlo no te la quita nadie. La vida está para vivirla y para intentar progresar, no para verla pasar. Y si no, puedes intentar algunos consejos motivadores como ‘la cuenta atrás’.

Última actualización: 24 de August, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo