Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén el organismo saludable con estas recetas repletas de semillas de lino

Organismo saludable recetas lino

La linaza es una semilla de la planta del lino de la familia de las lináceas.

De tallo recto, ramificado, hojas linear-lanceoladas, flores azules y semillas elípticas. El cultivo del lino es muy antiguo y data de por lo menos 7.000 años.

En Europa se extinguió, pero se introdujo de nuevo durante la dominación romana. Posteriormente en la Edad Media pasó a ser parte de la producción textil.

Pero hoy en día se cultiva en diversos países, siendo un alimento muy valorado por sus grandes beneficios y bondades para la salud.

Batido para combatir el colesterol

Bate una taza de leche de soja con ¼ taza de zumo de naranja, una cucharada de linaza (de preferencia previamente molida), 5 almendras, una taza de frutillas/fresas, una taza de papaya previamente congelada y una cucharada de miel hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.

Sirve y bebe una taza cada tercer día.

Bebida para bajar esos kilos extras

Los ácidos grasos con lo que cuenta la linaza ayuda a facilitar la secreción de agua, lo que contribuye a combatir la retención de líquidos y la obesidad.

Para elaborar esta bebida es necesario batir una taza de zumo de frutillas/fresas junto con ½ taza de frutillas/fresas previamente congeladas, ½ pieza de mango y 2 cucharadas de linaza hasta integrar todo por completo.

Toma un vaso a diario, ya que posee muy pocas calorías.

Smoothie para eliminar el estreñimiento

Este smoothie ayuda a depurar el organismo para eliminar los deshechos a la vez que mejora la digestión.

Se requiere de ½ taza de leche baja en grasa, ½ taza de pera, una cucharadita de linaza pulverizada y una cucharadita de esencia de vainilla.

Reúne todo y bate hasta que se tenga una mezcla homogénea. Sirve e incorpora unos cubos de hielo, toma de a poco un vaso al día hasta conseguir la regularidad de los intestinos.

Linaza

No olvides que para enriquecer tus alimentos, bebidas, ensaladas y hasta postres incluye un poco de semillas de linaza/lino para ayudar a mantener el cuerpo en óptimas condiciones de una manera sana y deliciosa.

Última actualización: 29/08/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo