Mantén el organismo saludable con estas recetas repletas de semillas de lino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Organismo saludable recetas lino

La linaza es una semilla de la planta del lino de la familia de las lináceas. De tallo recto, ramificado, hojas linear-lanceoladas, flores azules y semillas elípticas. El cultivo del lino es muy antiguo y data de por lo menos 7.000 años. En Europa se extinguió, pero se introdujo de nuevo durante la dominación romana. Posteriormente en la Edad Media pasó a ser parte de la producción textil. Pero hoy en día se cultiva en diversos países, siendo un alimento muy valorado por sus grandes beneficios y bondades para la salud.

Batido para combatir el colesterol

Bate una taza de leche de soja con ¼ taza de zumo de naranja, una cucharada de linaza (de preferencia previamente molida), 5 almendras, una taza de frutillas/fresas, una taza de papaya previamente congelada y una cucharada de miel hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa. Sirve y bebe una taza cada tercer día.

Bebida para bajar esos kilos extras

Los ácidos grasos con lo que cuenta la linaza ayuda a facilitar la secreción de agua, lo que contribuye a combatir la retención de líquidos y la obesidad. Para elaborar esta bebida es necesario batir una taza de zumo de frutillas/fresas junto con ½ taza de frutillas/fresas previamente congeladas, ½ pieza de mango y 2 cucharadas de linaza hasta integrar todo por completo. Toma un vaso a diario, ya que posee muy pocas calorías.

Smoothie para eliminar el estreñimiento

Este smoothie ayuda a depurar el organismo para eliminar los deshechos a la vez que mejora la digestión. Se requiere de ½ taza de leche baja en grasa, ½ taza de pera, una cucharadita de linaza pulverizada y una cucharadita de esencia de vainilla. Reúne todo y bate hasta que se tenga una mezcla homogénea. Sirve e incorpora unos cubos de hielo, toma de a poco un vaso al día hasta conseguir la regularidad de los intestinos.

Linaza

No olvides que para enriquecer tus alimentos, bebidas, ensaladas y hasta postres incluye un poco de semillas de linaza/lino para ayudar a mantener el cuerpo en óptimas condiciones de una manera sana y deliciosa.

Archivado en Bebidas, Linaza, Saludable, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs