Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hazte fan del paddle surf ¡Conoce sus beneficios!

Chica practicando SUP

Cual gondoleros venecianos, los amantes del paddle surf, podrán disfrutar de esta nueva variedad del surf, una modalidad deportiva acuática que cada día gana más adeptos. El paddle surf también conocido como SUP es un deporte que consiste en pararse sobre una tabla de surf un poco más grande y estable, mientras llevas un remo de una sola pala para navegar por el mar, que no necesariamente precisa de viento ni olas, aunque si surgieran, puedes disfrutar igual del surf con esa misma tabla.

El paddle surf es de origen estadounidense, concretamente de la playa de Waikiki, en Hawai, donde los instructores de surf de la década de los 60 han comenzado a usar tablas de surf un poco más largas al igual que remos de canoas, para poder desplazarse libremente. Sin embargo, fue a principios del siglo XXI cuando algunos surfistas hawaianos comenzaron a incorporar esta modalidad deportiva acuática a sus entrenamientos para completar la preparación. En la actualidad, muchas son las personas que siguen al paddle surf, por lo que, si vas a una playa, es raro no encontrarte con uno de ellos.

¿Cuáles son los beneficios del paddle surf?

Paddle surf

El paddle surf ayuda tonificar la parte superior e inferior del cuerpo con movimientos involuntarios que deben llevarse a cabo para mantener el equilibrio en la tabla. Además, se mejoran los reflejos y se evitan problemas de tobillos, rodillas, caderas, espalda y hernia discal. Por otro lado, el paddle surf es un excelente deporte para incorporar a la rutina del ejercicio tras recuperarse de una lesión, ya que no es preciso realizar movimientos bruscos.

También, es un ejercicio que conlleva un gran gasto energético, por lo que es ideal para mantener el peso. Por otra parte, al ser practicado al aire libre y en entornos naturales, combate el estrés y relaja la mente.

Contraindicaciones

Aunque se trata de una disciplina tranquila, el paddle surf no se encuentra indicado en personas con problemas auditivos, o las que sufran hipotensión y se mareen con facilidad cuando se exponen al sol. Tampoco, es adecuado para quienes padecen hipoglucemias, pues pueden sufrir el riesgo de un desmayo y complicar las cosas al estar en el agua.

Por tal motivo, antes de comenzar con la práctica de paddle surf, se aconseja visitar al médico para que te indique si es el deporte adecuado para ti en caso de que padezcas algún tipo de enfermedad crónica.

Última actualización: 18 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo