3 pasos a seguir después de un arduo entrenamiento para maximizar resultados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasos después entrenar

Mucho se ha dicho sobre los grandes beneficios de ejercitarse. Sin embargo, al estar encarrilado en el entrenamiento para participar en tan anhelado maratón, para estar en forma o simplemente para sentirse más saludable con una mejor calidad de vida es importante seguir ciertos pasos para poder maximizar los resultados de la rutina establecida. Así que sin importar si se corre, se hace Yoga o Pilates, se levantan pesas o se acostumbra nadar es bueno llevar a cabo estos consejos básicos.

1. Tomar el tiempo para el enfriamiento

La mayoría de personas se ejercitan según lo planeado y de golpe dejan de estar activos, regresando a casa o trabajo para seguir con sus labores diarias. Pero el saltarse la parte del enfriamiento pone en riesgo al cuerpo exponiéndolo a una lesión, desmayos y problemas cardíacos. La American Heart Association señala, que el relajarse después de un entrenamiento es clave, ya que el ejercicio intenso produce una elevación del ritmo cardíaco de manera considerable, lo que a su vez provoca que los vasos sanguíneos se expandan, exigiendo el triple de trabajo al corazón. Por eso es mejor tomarse unos minutos para estabilizar el organismo.

2. Eliminar las bacterias

De todas las amenazas que se pueden encontrar en un gimnasio, el Stapphylococcus aureus (MRSA) es el germen resistente a los antibióticos, siendo de todos el más peligroso. Por ello, el tomar una ducha después del entrenamiento es indispensable para acabar con la transpiración e impedir que las bacterias se propaguen. Si no se tiene el tiempo para darse un buen baño, se puede retirar el sudor con un paño húmedo y utilizar ropa limpia. Es básico quitarse la ropa llena de sudor después de entrenar, ya que el cuerpo se expone a muchos riesgos, entre ellos el ya mencionado, así como el pie de atleta, la tiña inguinal o crural, el impétigo y el herpes simple.

3. Registrar el progreso

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Salud de Kaiser Permanente en Portland, Oregón ha demostrado que el ser constante en los avances junto con una alimentación equilibrada permite llegar a los objetivos de una forma más eficiente. Así que valdría la pena tener una fitness tracker o tomar nota para poder registrar los progresos y, con ello, saber en qué áreas se necesita mejorar.

Después entrenar

Si tus hábitos posteriores al entrenamiento son muy pobres, lo más seguro es que el rendimiento sea mínimo y por tal motivo no llegues a la meta en el tiempo estipulado, o bien, tires la toalla antes de tiempo. Así que sigue de estos consejos y permite que influyan de manera positiva para que los resultados sea los mejores.

Archivado en Consejos, Entrenamientos, Pasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs