Peso muerto Rumano, el ejercicio que trabaja más músculos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peso muerto Rumano

Nos paramos a pensar en la cantidad de ejercicios posibles con el fin de desarrollar una determinada zona del cuerpo, y nos falta papel para escribir tantos tipos y variantes. Sin embargo, caso contrario es el que pasa si buscamos ejercicios que engloben varios movimientos y que son capaces de trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo, con el beneficio que eso conlleva de tiempo y esfuerzo. El Peso muerto Rumano es uno de ellos, y hoy os explicamos su técnica.

Uno de los ejercicios más eficaces para el fortalecimiento de glúteos e isquiotibiales es el Peso muerto Rumano. Cuando se realiza correctamente, se trata de un movimiento de articulación de la cadera y utiliza aquellos músculos vitales en la realización de otros ejercicios de levantamiento y peso muerto clásicos, además de saltos y carreras de velocidad. Existen 3 tipos de Peso muerto, pero hoy solo nos centraremos en el que hace más énfasis en el glúteo y los isquios.

Si bien tanto glúteos como isquiotibiales están activos todo el tiempo durante el ejercicio, una vez practiques el Peso muerto Rumano, te darás cuenta de que estás utilizando los músculos de la parte frontal (cuádriceps), así como los músculos de la espalda superior. Por tanto, supone una forma eficaz para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura corporal.

Técnica de Peso muerto Rumano

Sostén la barra con un agarre en pronación, con una apertura del ancho de los hombros (tus pulgares deben acariciar la parte externa de tus muslos). Coloca tus pies aproximadamente a la anchura de las caderas, con las rodillas relajadas y los pies hacia delante totalmente rectos. Las caderas hacia atrás, y la espalda recta.

Mujer peso muerto Rumano

Manteniendo tanto espalda como brazos rectos en todo momento, utilizaremos las caderas para levantar el peso al mismo tiempo que expulsamos el aire de nuestros pulmones. Cuando tengamos el peso arriba, bajaremos la barra lentamente llevando nuestras caderas hacia atrás, y doblando ligeramente las rodillas. Si al subir exhalábamos el aire, al bajar el peso aguantamos la respiración y cogeremos un poco de aire. Exhalaremos todo el aire a medida que completamos el movimiento.

Como veis, es un ejercicio muy completo con el que trabajaremos nada más y nada menos que 16 músculos al mismo tiempo: bíceps femoral, dorsal ancho, trapecio medio, trapecio superior, cuádriceps, recto abdominal, sóleo, gastronemicus, glúteo mayor, bíceps braquial, braquiradial, deltoides frontal, deltoides trasero, músculos flexores de las rodillas, escápula y músculos flexores de las muñecas. Si eres mujer, deberías conocer los beneficios del Peso muerto Rumano. Un ejercicio que todos deberíamos hacer una vez en la vida.

Archivado en Consejos, Ejercicios, Peso muerto, Técnica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion