Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo transformar Pokémon GO en un entrenamiento real

Corredor y Pokémon

Aunar deporte y videojuegos no es algo sorprendente. Otras empresas ya lo habían conseguido antes con títulos como Wii Sports, Let’s Dance y algunos más. Con la llegada de Pokémon GO a todo el mundo, son muchas las personas que están, sin pensarlo, haciendo ejercicio moderado cada vez que saltan a la calle en la búsqueda de Pokémon. Ya vimos que este juego podría acabar con los altos índices de sedentarismo en el mundo, y hoy os enseñaremos una forma más completa de aprovechar Pokémon GO para entrenar nuestro cuerpo.

La estrategia ‘esfuerzo-recompensa’ os debe sonar de algo ¿no? Se trata de darnos un homenaje tras haber conseguido un objetivo preestablecido. En este sentido, vamos a proponeros una estrategia a la inversa: ‘recompensa-esfuerzo’. Se trata de un entrenamiento basado en el uso obligado de Pokémon GO y en utilizar el juego para trabajar nuestro cuerpo como nunca lo has hecho antes. Si esperabas entrenar a tus Pokémon tras leer este artículo, estás equivocado, pues aquí vamos a entrenar a los maestros Pokémon.

Debes salir a la caza de Pokémon bien preparado a nivel físico, mental y de accesorios. Cálzate tus zapatillas correctamente, unos pantalones cómodos, una camiseta transpirable y tu gorra del Team Rocket. Esta será una forma diferente y encadenada de entrenar y jugar, tu cuerpo te lo agradecerá a la larga.

Pokemon GO juego

Entrenamiento Pokémon

Este tipo de entrenamiento trata de alcanzar ‘puntos de control’ determinados en el juego, así como capturas, y finalizar cada objetivo con un esfuerzo físico específico.

  • Cuando visites una Poké Parada, haz 10 flexiones (modificadas a tu gusto y forma física).

  • Cuando captures un Pidgey o un Rattata (los que más abundan) haz 60 segundos de Jumping Jacks.

  • Cuando añadas algo a tu Pokédex, haz el número de sentadillas que el número de la entrada en tu Pokédex. (Meowth #52 = 52 sentadillas). Squirtle entrenando

  • Cuando captures un Pokémon en una Poké Parada con el módulo Lure, haz 5 estocadas por cada Poké Ball que hayas lanzado.

  • Cuando captures un Pokémon tipo insecto, haz 20 segundos de plancha frontal.

  • Cuando consigas un huevo, haz 20 sentadillas con salto.

  • Cuando evoluciones un Pokémon, haz 15 flexiones a un pie.

  • Cuando ganes una nueva medalla, haz 20 pedaleos (abdominales tipo pedaleo).

  • Cuando tu batería baje del 20%, haz 10 burpees + 10 Mountain Climbers.

  • Cuando captures un Pikachu o un Charizard, haz 5 dominadas + 10 fondos de tríceps + 15 sentadillas con salto + un sprint de 20 metros.

Si consigues completar todo este entrenamiento, además de haber conseguido avanzar mucho en el juego, tendrás un cuerpo más preparado para todo tipo de situaciones que se puedan dar en tu vida cotidiana. Al final, Pokémon GO va a formar a una sociedad que ni el HIIT ni el CrossFit han podido conseguir en su corta historia.

Última actualización: 19 de August, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo