Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beber zumo de naranja

Los antioxidantes son minerales, vitaminas y diversas sustancias que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres, que son unas moléculas inestables que han perdido un electrón y, por ende, su misión es encontrar un compañero para obtener estabilidad, dejando a otra molécula sin un electrón para convertirla en radical libre.

De esta manera se inicia una cadena que perjudica a muchas células si los antioxidantes no intervienen.

Algunos estudios científicos afirman que el efecto de los radicales libres pueden ocasionar el envejecimiento prematuro y natural, incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, el cáncer y otras enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Por tanto, si consumes alimentos ricos en antioxidantes, que se encuentran principalmente en frutas y verduras, podrás combatir los radicales libres.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los suplementos pueden tener efectos perjudiciales para tu salud, por lo que deberías evitarlos y llevar mejor una dieta sana y variada.

¡Alimentos ricos en vitaminas y minerales!

zanahorias

Las vitaminas y los minerales son necesarias para el buen funcionamiento del organismo y la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

La vitamina A, puedes encontrarla en zanahorias, acelgas, naranjas, espinacas, mango, pimientos y brócoli; la C en frutas cítricas, pimientos, brócoli, fresas, kiwi, vegetales de hoja verde, etcétera; la E en frutos secos, cereales integrales, aceites vegetales y huevos.

Ten en cuenta que un exceso de vitaminas A y E en grandes cantidades en el organismo puede ocasionar toxicidad.

En cuanto a los minerales, el selenio, el zinc, el magnesio y el cobre, cuentan con poderes antioxidantes y estos pueden ser encontrados en frutos secos, cereales integrales, legumbres, pescados y mariscos, setas, vísceras, lácteos, espárragos, cebolla, ajo, avena, arroz y perejil.

Conoce los beneficios de los polifenoles

Extracto cacao prevenir Alzheimer

Los polifenoles son compuestos antioxidantes que se encuentran presentes en frutas y verduras y otros alimentos como el café, té negro, cerveza, chocolate y vino.

Estas sustancias naturales previenen enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides y las isoflavonas, poseen propiedades antitrombóticas, antiinflamatorias y vasodilatadoras, que pueden ayudar a prevenir también la arteriosclerosis.

Los alimentos más ricos en polifenoles son el cacao, el té y el vino, por lo que tienes una perfecta excusa para consumir chocolate.

Como verás los antioxidantes estás presentes en muchos alimentos y si los incluyes en tu alimentación, podrás mantener tu organismo protegido contra enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y el cáncer, y, también, problemas cardiovasculares.

Última actualización: 06/08/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo