¿Podrían los abdominales ayudarte a quemar grasa en el abdomen?

¿Podrían los abdominales ayudarte a quemar grasa en el abdomen?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre con abdominales marcados

Quizás creas que hacer miles de abdominales por día te ayudarán a marcar el “six pack”. Sin embargo, nunca podrás tener el “vientre de lavadero” si no pierdes grasa del abdomen. Los músculos core actúan como si fueran un corset y cuando están tonificados y fuertes, estabilizan la columna vertebral y evitan dolores lumbares. También mejoran el equilibrio y la estabilidad. No obstante, ¿Podrían los abdominales ayudarte a quemar grasa en el abdomen? ¡Aquí te lo contamos!

Tu organismo usa diversos tipos de grasa para sus funciones metabólicas, las cuales no todas son saludables. Hay dos tipos de grasas que son por así decirlo básicas y que debes conocer. La grasa subcutánea y la grasa visceral. La subcutánea está ubicada sobre la parte superior de los músculos y se encuentra justamente debajo de la piel, por lo que es la que se mueve y ocasiona la celulitis. La grasa visceral se incrusta en los órganos y es más activa que la otra. Incluso, puede que tengas grasa visceral, aunque tu índice de masa corporal se encuentre dentro de los límites normales. Los expertos comentan que la grasa visceral incrementa el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y derrames cerebrales.

¿Puedo perder grasa del abdomen solamente haciendo ejercicio?

Ejercicio de HIIT

Más allá de que el ejercicio sea un buen recurso para perder grasa en general, no hay forma de que puedas cosechar los beneficios solamente con entrenar y llevar una alimentación inadecuada. Por tal motivo, deberás dejar de lado los alimentos procesados, las grasas y evitar la ingesta de carbohidratos netos en exceso según comenta una dietista de la Clínica Cleveland.

Por otro lado, una investigación ha demostrado que las calorías que se extraen de los azúcares refinados, el pan y los alimentos procesados, hacen que comas en exceso, mientras que las calorías de proteínas, vegetales enteros y fibra, reducen el apetito.

Deshazte del azúcar

Verdades azúcar

Siguiendo a cabo una alimentación rica en azúcar, promoverás la insulinoresistencia y la resistencia a la leptina, una hormona producida por las células grasas que puede llegar a ocasionar diabetes tipo II y diversas enfermedades crónicas. Si desarrollas esta última, tu organismo no registrará las señales para quemar grasas y como resultado tendrás antojos de cosas dulces y mucho más apetito.

Por otra parte, a medida que reduces la ingesta de carbohidratos netos, es decir, total carbohidratos menos fibra, precisarás sustituirlos por grasas saludables como el aguacate, los frutos secos, el aceite de coco, el aceite de oliva, etcétera. Cuando tu cuerpo se adapte a la quema de grasas, tu quema de calorías de grasa será mucho más efectiva y, solo de esa manera, podrás bajar de peso.

Sin embargo, es importante que comiences lentamente con esta conversión metabólica hasta reducir de manera drástica el consumo de azúcar. El ayuno intermitente acompañado de un entrenamiento HIIT, puede ser eficaz para perder grasa en la zona del vientre.

Además de estos consejos, para notar el “six pack” tendrás que reducir el estrés, beber suficiente agua al día, dormir ocho horas diarias para evitar el aumento de los niveles de cortisol, disminuir el nivel insulina para regular el azúcar en sangre y optimizar la vitamina C.

Archivado en Abdominales, Calorías, Grasas, Vientre plano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs