Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas de comer quinoa y mantener el peso a raya

Quinoa mantener peso

Tan solo escuchar dieta es sinónimo de sacrificar y, por ende, eliminar platos repletos de sabor, ya que se tiene la idea que todas las comidas deliciosas aumentan de peso. Sin embargo, existen opciones naturales y ricas que ayudan a mejorar el índice glucémico del organismo, lo que propicia una baja de peso y como ejemplo se encuentra la quinoa.

La quinoa es un pseucocereal que cuenta con un porcentaje significativo de fibra dietética, lo que se traduce en un alimento depurador del cuerpo, la cual ayuda a eliminar los residuos y las toxinas que pueden dañar el organismo. Incluso provoca una sensación de saciedad por periodos prolongados. Siendo el único alimento vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos que brindan óptimos beneficios al organismo. Por lo que valdría la pena consumirla con más frecuencia.

1. Ensalada de quinoa al limón

Ensalada quinoa

Cuando la receta es elaborada sin ser sometida a tantos métodos de cocción podría obtenerse todos sus nutrientes. En este caso la ensalada no requiere de mucha preparación. Tan solo se necesita cocer en agua la quinoa, escurrir y mezclar con una vinagreta de limón, la cual lleva aceite de oliva, jengibre, finamente picado y sal hasta emulsionar. Después se sirve con un poco de arándanos y piñones tostados .

2. Hamburguesa de quinoa

Hamburguesa quinoa

Las hamburguesas siempre son de las comidas más recurrentes. Así que para no negarse ante tal manjar una hamburguesa de quinoa aparte de realizarse muy rápido tiene un valor nutricional considerable. Tan solo debes mezclar quinoa previamente cocida y escurrida e integrar ajo, cebolla y perejil picados junto con huevo, tomillo, zanahoria rallada, sal y pimienta. Llevarlas a la sartén a que doren con unas gotas de aceite de oliva.

3. Leche de quinoa

Leche quinoa

Sin duda una bebida saludable y que aporte grandes virtudes bien podría ser una gran excelente opción. Coloca agua caliente en un recipiente para remojar la quinoa durante unas 2 horas. Transcurrido el tiempo coce durante unos minutos, cuela y endulza con un poco de sirope.

Sin duda estas recetas hechas a base de quinoa pueden empezar a ampliar el panorama sobre aquellas comidas saludables. Es importante cuidar el organismo y mantener el peso a raya y, para ello, una dieta equilibrada repleta de alimentos con una infinidad de nutrientes bien vale la pena ¿No crees?

Última actualización: 15 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo