Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 razones para salir a correr hoy

Chica corriendo con auriculares

Hay algunos días en los que nos despertamos ya desanimados y otros no tanto. Cuando la motivación estuviera en un nivel muy bajo, cálzate los tenis para salir a correr. No importa la estación del año que sea en tu hemisferio, no abandones tu rutina deportiva porque hace calor o, todo lo contrario. ¡Aquí te dejo 5 razones para salir a correr hoy!

1. Es la mejor forma de comenzar o terminar el día

Por supuesto que quedarse en la cama unos 5 minutos más puede ser muy tentador o el happy hour puede ser mucho más atractivo, pero comenzar la mañana yendo a correr te ayudará a llenarte de energía para enfrentar de mejor manera el día. Por otro lado, si decides entrenar por la noche, el ejercicio reducirá el estrés diario y podrás descansar mejor.

2. Es una gran manera de eliminar el estrés

Vivir sin estrés

Si tu jefe es complicado de llevar, tus clientes son difíciles de lidiar y tu colega de trabajo se lleva todo el crédito, deja las preocupaciones de lado en cada paso y también el teléfono móvil en casa o colócalo en modo avión para no recibir mensajes o notificaciones de las redes sociales mientras estás corriendo. Solo así podrás eliminar el estrés.

3. Te ayudará a vivir más y mejor

A menos que estés lesionado o enfermo, después de salir a correr te sentirás mucho mejor y, además, tu corazón se hará más fuerte y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se verá disminuido en un 20 por ciento. Por otro lado, prolongarás tu vida, tonificarás los huesos y músculos y tu sistema inmunitario se hará mucho más fuerte frente a virus e infecciones.

4. Puedes encontrar un Pokémon en el camino

Corredor y Pokémon

Si precisas cazar un monstruo virtual como por ejemplo un Charizard, quizás él pueda estar a un par de kilómetros de distancia. ¡Corre para atraparlo! ¿Sabías que durante la caza de pokémones puedes perder peso? claro está que estando en movimiento puedes quemar grasas y calorías y exterminar la celulitis.

5. La comida tendrá un mejor sabor después del ejercicio

No necesitas correr para disfrutar de un almuerzo o cena deliciosos y equilibrados, pero a veces, aquel smothie helado o crepas con frutas preparadas en el momento tendrán un sabor mucho más especial tras haber completado el desafío de día. ¡Te lo aseguro!

Ya sabes, si hace mucho calor o hay mucho sol, sal a correr con visera en vez de sombrero, ponte las gafas y ropa cómoda, preferentemente de algodón, usa gafas de sol y ¡obtén todos los beneficios del ejercicio!

Última actualización: 30 de August, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo