Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones para comenzar a practicar Pilates

Cómo hacer ejercicios de Pilates en casa

El método Pilates a diferencia de lo que muchas personas creen, no es una moda sino una disciplina creada por Joseph Hubertus Pilates que ayuda a trabajar la musculatura del cuerpo, la mente y lograr un cuerpo en forma.

Por lo general, quienes se inician en Pilates lo hacen para mejorar su calidad de vida. Si aún no te has animado aquí te dejo algunas razones por las que deberías practicarlo + ejercicios.

¿Por qué hacer Pilates?

Con la práctica de Pilates lograrás tonificar tu cuerpo, mejorar el sistema circulatorio, dormir mejor, reducir los dolores de espalda, mejorar tu flexibilidad y vida sexual, incrementar la fuerza muscular y la capacidad pulmonar, aumentar tu autoestima y obtener un mayor bienestar psicofísico e integral.

Por otro lado, lograrás corregir tu postura corporal y prevenir lesiones musculo-esqueléticas en tan solo 45 minutos.

También podrás desarrollar la disciplina y la atención, como así también tomar consciencia de tu propio cuerpo.

3 ejercicios de Pilates que puedes hacer en casa

Hundred – El cien

Es uno de los ejercicios de Pilates más populares y efectivos.

Para ello deberás acostarte en el suelo boca arriba con las piernas estiradas a 45 grados o flexionadas las rodillas a 90 grados.

Lleva tus brazos estirados por encima de tu cabeza y, posteriormente, hacia adelante, levantando también un poco la cabeza, pero manteniendo la barbilla cerca del pecho.

Contrae el abdomen y comienza a mover de manera vigorosa los brazos hacia arriba y abajo unas 100 veces.

Roll up

Túmbate en el suelo boca arriba y eleva los brazos al cielo mientras desprendes vértebra por vértebra hasta quedar sentado sobre tus isquiones.

Enrolla la espalda hacia adelante y baja de la misma manera. De esta forma oxigenarás tu columna vertebral y ganarás flexibilidad.

Single leg stretch

Acuéstate sobre una esterilla boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a lo largo de tu cuerpo. Levanta las piernas y flexiona las rodillas a 90 grados.

Contrae el abdomen y levanta la cabeza, llevando tus manos hacia la rodilla derecha mientras estiras la pierna izquierda y viceversa.

Si te han gustado estos ejercicios de Pilates y sus beneficios, te invito a agarrar tu esterilla y practicarlos ahora mismo.

Si quieres conocer más rutinas, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 12/08/2016 a las 23:26

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo