Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los mejores ejercicios para reducir tu grasa corporal

Vientre plano

Para reducir tu grasa corporal tendrás que combinar un plan de ejercicio y una dieta saludable.

Los ejercicios para desarrollar fortaleza y flexibilidad, en combinación con ejercicios de relajación, te ayudarán a acelerar los resultados, ya que se sabe que el exceso de cortisol se encuentra relacionado con la grasa abdominal.

Realiza este circuito dos días a la semana no consecutivos y repite hasta tres veces en total.

1. Pike de deslizamiento hacia adelante

Pike de deslizamiento hacia adelante

Este ejercicio para trabajar los músculos abdominales, los brazos y los hombros, también te ayudarán a quemar calorías rápidamente.

Para hacer el Pike de deslizamiento hacia adelante deberás ponerte boca abajo con tus piernas flexionadas y apoyar las manos en toallas.

Contrae el abdomen y desliza tu mano derecha a una distancia de tu cuerpo, flexionando el codo del brazo opuesto para tener un mayor apoyo.

Haz 20 repeticiones alternativas. Si te resulta difícil, intenta desde una posición a gatas.

2. Tucks de deslizamiento de rodilla

Tucks de deslizamiento de rodilla

Los Tucks de deslizamiento de rodilla te ayudarán a trabajar los músculos abdominales, los brazos y el pecho.

Ponte en posición de flexión con las piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas y los brazos estirados y separados al ancho de los hombros.

Apoya la punta de tus pies sobre dos toallas, contrae el abdomen y dobla las rodillas llevándolas hacia tu pecho. Regresa a la pose de inicio y haz 10 repeticiones.

3. Saltos de sentadillas

Saltos de sentadillas

Párate con las piernas más separadas que el ancho de tus caderas y desciende para realizar una sentadilla. Coloca tus manos sobre tus muslos, flexionando los codos a los lados de tu cuerpo y salta elevando los brazos por encima de tu cabeza.

Desciende en posición de sentadillas y haz las repeticiones que puedas en 30 segundos.

4. Lagartijas inversas de deslizamiento

Lagartijas inversas de deslizamiento

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y separadas al ancho de las caderas. Eleva la pelvis y apoya los talones sobre toallas.

Contrae los abdominales y permanece en esta posición durante unos segundos. Haz 10 repeticiones de lagartijas inversas de deslizamiento.

5. Saltos de poder

Saltos de poder

Los saltos de poder te ayudarán a elevar tu ritmo cardiaco y trabajar los músculos de tus piernas.

Ponte de pie con los brazos a los lados tu cuerpo y salta hacia delante dando un paso con el pie izquierdo y lleva la rodilla hacia adelante de la cadera, balanceando los brazos para darle mucho poder al movimiento.

Repite del otro lado para completar una repetición. Haz cinco repeticiones hacia delante y cinco hacia atrás o tantas como puedas en 30 segundos.

6. Escaladas corredizas en posición inclinada

Escaladas corredizas en posición inclinada

Ponte en posición de plancha, separando tus piernas al ancho de las caderas y apoyando los pies en toallas.

Contrae los abdominales y flexiona la rodilla izquierda en dirección de tu pecho. Alterna las piernas rápidamente y repite cuantas veces te sea posible en 30 segundos.

7. Saltos de tijera

Saltos de tijera

Ponte de pie con las piernas juntas, pero ligeramente flexionadas y los brazos estirados al lado tu cuerpo con las manos pegadas a las caderas.

Haz ocho saltos de tijera o los que puedas en 30 segundos. Este ejercicio te ayudará a trabajar los músculos del abdomen y elevar la quema de calorías.

8. Postura del niño

Mujer haciendo la postura del niño

Arrodíllate en el suelo y siéntate sobre los talones. Haz que los dedos gordos de tus pies se toquen y desciende el torso hacia adelante, apoyando la frente en el suelo.

Estira los brazos hacia atrás con las palmas hacia arriba o, haciendo que los mismos descansen a los lados de tu cuerpo, o hacia adelante con las palmas tocando el suelo.

Mantén la postura durante 30 segundos.

9. Postura de la pinza

Postura pinza

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y el torso erguido. Inclina tu torso hacia delante, llevando las manos a tus pies o a los tobillos.

Relaja la espalda y permanece en esta posición durante 30 segundos. Una vez transcurrido este tiempo, recuéstate en el suelo lentamente e inhala y exhala profundamente.

Los siete primeros ejercicios te ayudarán a reducir tu grasa corporal y los dos últimos son asanas de yoga que reciclarán energía negativa en energía positiva a través de la respiración y armonizarán tu cuerpo y mente.

Si quieres conocer más post como estos, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 03/08/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo