Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 remedios naturales para reducir el dolor de hombros

Remedios dolor hombros

Cuando se tiene una misma posición, se realiza algún movimiento brusco e incluso al dormir en una postura inadecuada, suelen presentarse molestias y dolor que impiden llevar a cabo las actividades cotidianas. Siendo las zonas con más problemas los hombros y la espalda. Sin embargo, existen remedios naturales que contribuyen a la causa, así que elige el que creas mejor según tu caso.

Romero para las articulaciones

Romero

Para cuando el dolor reumático es muy fuerte este remedio resulta eficaz. Tan solo se debe vaciar a una olla ½ cucharadita de aceite de clavo, una taza de hojas de romero y una taza de aceite vegetal. Después llevar al fuego a hervir durante 20 minutos, esperar a que se enfríe y colar. Envasarlo y usar de forma tópica sobre la zona afectada por lo menos 3 veces al día.

Aguacate para el dolor

Aguacate

Para ayudar a minimizar el dolor en la articulación o músculos del hombro, las semillas de aguacate pueden ser un excelente remedio. Pulveriza dos semillas secas de aguacate y mezcla con miel hasta que se forme una pasta cremosa. Luego aplica sobre el hombro dando unos masajes circulares durante unos minutos.

Salvia para las torceduras

Salvia

Si tienes una leve torcedura en el hombro éste es el remedio indicado. Tritura tres puños de hojas de salvia, llévalas a una olla junto con un ¼ de litro de vinagre y ponlas a hervir durante 5 minutos. Retira del fuego, luego sumerge un paño sobre el líquido y colócalo sobre la torcedura lo más caliente que se pueda soportar durante 3 veces al día.

Aceite de oliva para la inflamación

Aceite oliva extra virgen

El aceite oliva es sin duda un antiinflamatorio natural que se puede emplear para dar masajes sobre los hombros doloridos. Así que lo mejor es aplicarlo tibio con un paño de algodón sobre la zona, cubrir y descansar. Lo ideal es colocarlo por las noches.

Repollo para relajar los músculos

Repollo

Un remedio muy fácil son las hojas de repollo/col, la cuales va a ayudar a relajar los músculos del área de los hombros, ya que poseen un poder desinflamante y calmante natural. Por lo que solo debe machacarse perfectamente hasta obtener una pasta untuosa para colocar en la zona con un vendaje.

Ten en cuenta que los hombros requieren cuidados, así que el realizar ejercicios de estiramientos y entrenamientos con un calentamiento correcto va a evitar cargas pesadas o movimientos inesperados para tener hombros fuertes y saludables, libres de dolor.

Última actualización: 22 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo