Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 remedios a base de miel que ayudan a mantener el cuerpo saludable

Remedios miel salud

La miel es un producto natural que se obtiene gracias a las abejas. Es sin duda uno de los alimentos con grandes virtudes nutritivas y terapéuticas de mucha relevancia. Cuenta con un porcentaje significativo de zinc, hierro y enzimas, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias. Asimismo, al emplearse como tónico posee grandes efectos relajantes a la vez que ayuda a aliviar los síntomas del resfriado. Incluso, combate el estreñimiento y si se emplea de forma tópica junto con otros ingredientes es ideal para limpiar la piel, hidratarla y exfoliarla.

Zumo para desintoxicar

Zumo desintoxicante

Este zumo es ideal para limpiar el organismo. Tan solo debes lavar, pelar y quitar el carozo a una manzana verde. Después batir la fruta con un vaso de agua, una cucharada de linaza y 2 cucharadas de miel hasta homogeneizar. Lo recomendable es beber antes de dormir o en ayunas (pero es importante ingerir algún alimento hasta después de una hora).

Batido energético

Batido energético

Para esta bebida se necesita pelar medio plátano y batir con 3 cucharadas de zumo de naranja y otras 3 cucharadas de zumo de piña/ananá, además de una taza de yogur natural junto con una cucharada de miel hasta obtener una mezcla muy cremosa. Servir en vasos altos y decorar con una rodaja de plátano.

Jarabe para limpiar la garganta

Jarabe garganta

Este remedio es excelente para limpiar la garganta y aliviar el dolor. Colocar en un tarro de vidrio el zumo de un limón (con todo y cáscara). Posteriormente agregar un trozo de jengibre previamente pelado y picado y, una cantidad generosa de miel. Integrar, tapar y dejar en la nevera hasta que se requiera. Cuando se vaya a ocupar el jarabe es necesario mezclar con agua caliente hasta obtener una temperatura agradable para evitar quemar la garganta. Este remedio natural tiene una duración de 3 meses en refrigeración.

Es importante que la ingesta de miel sea moderada sobre todo si se tiene obesidad o sobrepeso, ya que puede ser contraproducente por el tema de las calorías. Además, ten en cuenta que al adquirir la miel, esta sea totalmente orgánica, tal vez sea preferible invertir un poco más, pero la calidad bien vale la pena. Prueba todos sus beneficios y siéntete saludable.

Última actualización: 4 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo