Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Se pueden comer las semillas de granada?

Semillas de granada

La granada es un superalimento, dado que contiene fibra, vitaminas y minerales esenciales para la salud. Esta la puedes encontrar durante la época de otoño.

No obstante, muy pocas personas saben cómo comerlas y, por ello, no la incorporan en su alimentación. Por tal motivo, a continuación, te dejo información sobre las semillas de granada y sus contraindicaciones.

Datos nutricionales de la granada

Las granadas son ricas en hidratos de carbono y bajas en grasa. Una porción de media taza de semillas de granada contiene aproximadamente 1g de grasa, 1,5g de proteína y 16g de carbohidratos.

Además, esta media porción aporta 72 calorías y 12g de azúcar. A pesar de ser una fruta alta en azúcar, esta se mantiene bajo control gracias a los 3,5g de fibra, dos veces más de lo que podría aportar media taza de manzanas.

Por otro lado, posee vitamina A, C y K, esenciales para mejorar la coagulación de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

Aunque una porción de semillas de granada no aporta la dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales, si contiene una notable cantidad de potasio, que ayuda a regular la presión sanguínea y mantener controlado al sodio.

¿Cómo comer semillas de granada?

Las semillas de granada están encerradas en gotas pequeñas que se llama arilos y parecen joyas rojas. La pulpa en el interior de estos es fresca y jugosa.

Cuando partes la granada, seguramente pensarás que los arilos son las semillas, pero no lo son. Los arilos y las semillas son la única parte comestible de la granada.

Puedes comerlas solas o preparar zumo de granada.

Efectos secundarios de las semillas de granada

Granadas Destacada

Aunque el zumo de la granada está repleto de antioxidantes y estos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, es importante hablarlo con tu médico antes de consumirlo, dado que posee algunos efectos secundarios.

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, el zumo de semillas de granada puede disminuir de manera drástica la presión arterial si se toman pastillas para ello.

Además, Consumer Reports comenta que tanto los jugos de granada como de pomelo, intervienen con una enzima que es importante para metabolizar los medicamentos comunes.

Por otra parte, algunas personas son alérgicas a esta fruta y según el portal Wellness, las personas que tienen alergia a las plantas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar alergia a la granada.

Los síntomas de alergia incluyen urticaria, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y picazón en los ojos.

Como podrás ver, la granada es una fruta comestible que cuenta con beneficios para la salud. Prepara zumo con ella y arándanos para satisfacer tus necesidades diarias de vitamina C y E, y bajar de peso, combatir los radicales libres y prevenir las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Recuerda que Medline Plus comenta que es importante evitar los extractos de granada durante el embarazo, ya que podría ser abortivo.

Comer la fruta o beber el zumo de granada, si es seguro y no tiene el mismo efecto que el extracto. Mira esta receta de pudín de semillas de chía con leche de almendras y granada, apto para veganos.

Última actualización: 02/07/2019 a las 09:48

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo