Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Quema tu cuerpo con 30 minutos de sesión cardio boxing y core

Christa Dipaolo

Siempre lo hemos comentado, el mejor entrenamiento no es aquel que se centra en un único grupo muscular, sino el que es capaz de movilizar al mayor número de músculos de tu cuerpo en el menor tiempo posible.

Una rutina HIIT o CrossFit suele combinar ejercicios de todo tipo en un mismo entrenamiento, por lo que recomendamos encarecidamente su práctica de vez en cuando (2-3 veces en semana) acompañado de algo de ejercicio cardiovascular, caminatas y natación (ni es posible).

En esta sesión de hoy, serás capaz de quemar más de 500 kcal. en poco más de 30 minutos.

Hoy os traemos una nueva sesión de ejercicios, guiada por Christa Dipaolo y los chicos de PopSugar Fitness. La totalidad de esta rutina estará centrada en el trabajo del core (abdomen, lumbares y oblicuos) así como de la capacidad de resistencia cardiovascular y la potencia tanto de brazos como de piernas.

Con movimiento explosivos durante gran parte del entrenamiento, tendremos el placer de desarrollar nuestro cuerpo entero en menos de 35 minutos desde casa, sin tener que salir de ella.

La sesión comenzará, como siempre, con un calentamiento dinámico para HIIT que durará unos 5 minutos desde el inicio del vídeo, seguido de todos los ejercicios y una vuelta a la calma en la que estiraremos y relajaremos nuestro cuerpo tranquilamente tras el trabajo duro realizado.

Los ejercicio de la sesión será muy potentes debiendo utilizar una intensidad superior al 70% en todo momento.

Tan solo necesitaréis un par de mancuernas de 0,5-1 kg para que en los movimientos de brazos trabajes con un plus de intensidad y resistencia.

Recuerda tener una toalla siempre contigo y una botella de agua, pues el esfuerzo va a ser muy pronunciado durante toda la sesión.

Quien haya entrenado en clases de BodyCombat o CardioBox sabrá lo que le espera al hacer este entrenamiento, pero debes tener siempre en mente que tan solo dura 35 minutos entre calentamiento, desarrollo y vuelta a la calma, y no te supondrá una gran gasto de tu preciado tiempo.

Eso sí, debes ir preparado, pues la intensidad será alta o muy alta, dependiendo de cómo te lo tomes y tus objetivos.

Última actualización: 16/08/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo