Sesión HIIT sencilla pero exigente para quienes están empezando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica HIIT

La disciplina de entrenamiento HIIT se ha hecho un hueco en pocos años desde que lleva instaurada como tal en el mundo del fitness. Esto ha sido por su gran efectividad a la hora de quemar calorías, y por la gran variedad de sesiones para todos los gustos. ¿Quieres una sesión dedicada a tus piernas? La tienes. ¿Una para mejorar tu rapidez y agilidad? También la tienes. Pocos objetivos se le resisten a este método de entrenamiento. Por ello, hoy queremos ofrecerte una nueva y efectiva serie de ejercicios en forma de sesión HIIT con la que quemarás las calorías que no queremos y que nos están haciendo coger unos kilos.

Todo aquel/lla que no haya probado este tipo de entrenamiento está de enhorabuena, pues esta sesión está dedicada a los principiantes de la disciplina. Una serie de ejercicios de sencilla ejecución, pero que no reduce en nada su efectividad si queréis perder peso. Esta se podría realizar 3 veces en semana, en días alternos, y encadenarla con caminatas, rutas de senderismo o algo de natación. No hace falta que vayáis al gimnasio para utilizar las máquinas, o subiros en la elíptica. Sin embargo, no os voy a negar que uséis el remo, pues es la máquina más completa de un centro deportivo.

Comenzamos la sesión HIIT

Antes de comenzar, deberéis realizar un calentamiento dinámico especial previo a los HIIT, siempre siendo significativo, es decir, que utilicéis ejercicios similares o en el que se activen aquellos músculos que vais a trabajar en el desarrollo de la sesión en sí. Por tanto, os recomiendo que hagáis Jumping Jacks, sentadillas sencillas, estocadas sin peso extra, skipping en el sitio, y comba imaginaria. Terminado la fase inicial, vamos a la sesión: 45 segundos de ejecución de cada ejercicio seguidos de 10 segundos de descanso activo (caminando). No necesitáis ningún tipo de material.

Se trata de una sesión exigente, aunque apta para quienes se inician. Una serie de ejercicios en la que activaremos, sobre todo, el tren inferior (cuádriceps, gemelos, isquiotibiales, glúteos, tibial anterior, estabilizadores de la rodilla, tobillos y cadera. Si esperabais sudar con esta sesión, lo conseguiréis desde el minuto uno. Como veis, la chica hace alguna que otra variante con una intensidad menor que el chico en el vídeo. Durante la sesión, vuestro cuerpo quemará en torno a 120 kcal. y después de los 8 minutos que dura, seguiréis quemando algunas más durante las siguientes 3 o 4 horas. No olvidéis hacer una vuelta a la calma especial para HIIT.

Archivado en Cardiovascular, Ejercicios, Grasas, HIIT, Sesiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs