Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión HIIT para tus estancias en hotel

Lauren Williams

El mayor factor positivo del método de entrenamiento de alta intensidad con intervalos (HIIT) es el tiempo de ejecución. Para aquellas personas que tienen muy poco tiempo para entrenar su cuerpo, las sesiones HIIT son la forma perfecta para trabajar su organismo y desarrollar sus habilidades y capacidades física básicas. Muchas veces viajamos por temas de trabajo y quedamos hospedados varias noches, únicamente pensando en temas laborales y sin posibilidad de acudir a algún gimnasio. Pero hoy, os tenemos preparada una sesión de menos de 5 minutos con la que tendréis este pequeño problema solucionado.

Diseñada para hacer en una habitación de hotel, esta sesión HIIT aumentará tu ritmo cardíaco, y tus endorfinas fluirán como nunca antes de ir a trabajar. Una reunión de trabajo o una presentación de un proyecto ante un grupo de inversores desconocido, es una tarea que requiere de energía. Debemos llegar a ellos lo antes posible, y si aparentamos apagados y cabizbajos, nuestro proyecto no se sostendrá y caerá en el olvido. Una sesión de ejercicio a primera hora de la mañana como esta, te recargará las pilas y te preparará para parar un tren. Además, solo necesitarás un reducido espacio para ejecutar todos los ejercicios y ningún material extra.

La sesión está compuesta por tan solo 5 ejercicios diferentes, entre los que trabajaremos piernas, espalda, tronco (abdomen, oblicuos y lumbares), hombros, y pectoral. Cada ejercicio deberá ejecutarse durante 20 segundos a alta intensidad, con descanso de 10 segundos entre cada ejercicio. Repetiremos todos ellos un total de 2 veces. Si te sientes con fuerzas y tienes unos minutos más para trabajar tu cuerpo, te recomiendo que hagas una nueva ronda o incluyas algunos otros ejercicios perfectos y efectivos para una rutina HIIT.

Este corto, pero intenso, entrenamiento HIIT apretará el gatillo de tu cerebro reduciendo así el estrés al que estás sometido/a en el trabajo. Te sentirás más relajado/a y en calma para todo lo que tienes que hacer más adelante en el día. Además, como bien sabes, quemarás calorías y reducirás el ritmo cardíaco en reposo. Tu metabolismo basal (número de calorías que quemas en reposo a lo largo de un día) se verá incrementado poco a poco. Y si quieres aumentar tu metabolismo, toma algunos alimentos especiales para ello.

Última actualización: 31 de agosto, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo