Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tu tronco como una roca con esta sencilla sesión Tabata

Fausto Murillo

En una sociedad obsesionada con el aspecto físico, somos los propios seres humanos los que debemos evitar que a muchos de nosotros nos afecte demasiado esta forma de pensar y ver el mundo. Somos los únicos que decidimos si estamos bien con nuestro cuerpo, si queremos cambiar o no, o si realmente merece la pena el esfuerzo. Estar delgado no sinónimo de estar sano, ni mucho menos. Hay personas delgadas que tienen menos esperanza de vida que otras cuyo peso dobla o triplica al anterior. Nuestro cuerpo funciona con combustible, solo hay que saber darle la energía suficiente para vivir y moverse. El método de entrenamiento Tabata quiere conseguir que tus medidas sean menores, pero sin tener que recortar demasiado tu dieta.

Podrás conseguir un culo más fuerte con Tabata, o quemar una gran cantidad de grasas en solo 4 minutos, pero el verdadero secreto del método Tabata es el cambio de hábitos. Solemos pensar que si queremos entrenar y dejar kilos debemos esforzarnos 1 o 2 horas cada día, porque si no, no lo conseguiremos nunca. Esta forma de entrenarse se basa en el principio de que más es menos, con menor tiempo de sesión, mayor será la quema calórica, todo depende de la intensidad que tú le des a cada ejercicio.

Tabata nació en respuesta a todas aquellas personas que no tenían tiempo para entrenar cada día, bien por sus trabajos o por la familia. Cuatro minutos son los que originariamente duran estas sesiones, pero otros entrenadores han adaptado este tipo de entrenamiento para que pueda durar más, introduciendo ejercicios de menor y de mayor intensidad, y encadenándolos como hace Fausto Murillo en este genial vídeo para fortalecer abdominales.

Originariamente, las sesiones Tabata se dividían en 8 series de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso entre cada una de las series. En esta ocasión, tenemos a las planchas como ejercicio base que irá encadenándose con otros como los cruches de abdomen, los pedaleos, Mountain Climbers, cruces de piernas e incluso planchas laterales. En algo más de 10 minutos conseguirás el trabajo completo e intenso de tu core (abdomen, oblicuos y lumbares). En pocas semanas, notarás las diferencia con creces. Si estas planchas te parecen sencillas, puedes probar algunas variantes para los más valientes.

Última actualización: 29 de agosto, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo