Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 snacks saludables que son ideales para personas diabéticas

Snacks saludables diabéticos

El acudir al médico y recibir ese diagnóstico nada alentador sobre padecer diabetes ya en un principio aterra. Pero hoy en día se pueden encontrar miles de alternativas que hacen más llevadera esta enfermedad.

Aunque es difícil hacer cambios radicales en los hábitos de vida, no hay porque alarmarse, sino más bien, tratar de ampliar el horizonte para llevar de la mano la diabetes.

En lo que respecta a la alimentación existen alimentos que no propician un caos en los niveles de glucosa en sangre.

Por ello, echa un vistazo a estos snacks saludables y ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor.

Hummus con vegetales

Hummus y vegetales

Los vegetales no pueden pasar desapercibidos gracias a sus múltiples beneficios, los cuales no tienen azúcar ni grasa, por lo que los hace inofensivos para personas con diabetes.

Incluso el hummus es un alimento que a pesar de que cuenta con grasas y calorías es apto para diabéticos. Algunas investigaciones señalan que el hummus ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

De hecho un estudio realizado en 2012 reveló que las personas que consumían una porción de legumbres (garbanzos) al día mejoraban los niveles de glucosa en sangre considerablemente.

Ensalada de frijoles negros

Ensalada frijoles negros

A las personas que no acostumbran la ingesta de carne se les recomienda comer frijoles negros, ya que cuentan con cantidades significativas de proteínas y carbohidratos.

Incluso contienen fibras, las cuales ayudan a inhibir el apetito por un buen tiempo. Para realizar esta ensalada saludable de pocas calorías es necesario mezclar frijoles negros cocidos con tomate, apio, pimiento y aguacate finamente picados.

Para un sabor extra añadir un poco de zumo de limón, ajo en polvo, jengibre y sal de apio.

Manzana con queso

Manzana con queso

No se puede negar que la mezcla de estos dos alimentos son de las mejores combinaciones. Sin dejar de lado lo saludables que son, ya que las manzanas aportan miles de nutrientes como vitaminas y fibras.

Mientras que el queso es una fuente excelente de proteínas. Sin embargo, es necesario llevar una ingesta con mesura. Además es mejor utilizar queso cheddar bajo en calorías en vez de quesos cremosos repletos de grasa.

Ten en cuenta estos snacks saludables para aquellos momentos que deseas calmar el hambre, sin tener remordimientos porque van a ser dañinos al cuerpo.

Es más, sino eres diabético también puedes prepararlos, ya que son opciones deliciosas y sanas.

Última actualización: 01/08/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo